Simeone: «Toda la crítica que pueda aparecer es justa»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa de la 21 jornada de La Liga, en la que el Atlético de Madrid se enfrentará al Leganés en el Wanda Metropolitano.

#CHOLOTEQUEREMOS

“No lo había visto. Me lo comentaron. Todo lo que sea espontaneo y natural es muy sano. Es de agradecer y fortalece la seguridad y la ilusión que siempre tengo día a día con el club”.

DERROTA DIFÍCIL EN COPA 

“Está claro que venimos de dos derrotas difíciles. Toda la crítica que pueda aparecer es justa y yo estoy convencido en lo que dije tras el partido, creo absolutamente en mis futbolistas, armamos una plantilla importante con futbolistas que responderán a los objetivos que trazamos desde el principio. No me muevo del partido a partido y entender y aceptar las críticas sobre todo cuando son justas. Mañana tenemos un partido complicado ante un rival que está haciendo las cosas muy bien desde la llegada del míster y que será duro, como todos los de La Liga española”.

ESTADO DE SIMEONE 

“Siempre me ocupa continuamente el equipo. No en los momentos que nos toca perder o ganar, me ocupa el equipo constantemente, muchas veces me cuesta dormir por una alineación, porque no sé si poner a uno u otro, me ocupa mi vida el Atlético, la gente que me rodea lo sabe. Seguimos en esa misma línea, seguimos con el partido a partido”.

PLANTILLA AGOTADA

“Siempre podemos dar más todos, nosotros como entrenadores, como futbolistas. Tenemos ahora a Lemar volviendo, Costa aún no está, intentamos acercarnos a los Camello, João que nos puede dar con Ángel situaciones de ataque. Es situaciones de gol hemos estado siempre en un mismo nivel. Tenemos que ser más contundentes. Eso aparece cuando hay confianza, más tranquilidad”.

    PARTIDOS «FÁCILES» SE ATRAGANTAN
    “Nos pasó hasta el año que salimos campeones. Perdimos con el Almería y el Osasuna. Es muy difícil encontrar una explicación después de ocho años”.

PREOCUPACIÓN

“Me ocupa la precisión de cara a gol. Eso termina siempre reflejando los momentos de los equipos. Si hubiésemos convertido la cantidad de ocasiones que hemos generado… De no convertir hay que conseguir una seguridad defensiva absoluta que tampoco hemos tenido y eso es derrota segura. Hemos tenido once situaciones de gol seguras. Ya llegará. No comprendo otro camino que seguir generando situaciones. Tenemos que fortalecer la parte defensiva que, aunque no les guste, es lo que termina siendo lo que nos da resultado”.

GENTE HA PEDIDO LA DIMISIÓN 

“No pienso tanto. Pienso que mañana tenemos partido importante contra el Leganés en lo que nos apaña de aquí para adelante, a atrás no nos apaña nada”.

CAMBIOS EN EL JUEGO 

“Nos ocupa siempre el buscar que llegue a potenciar lo que tenemos y a partir de eso nos trasladamos para mostrar mejorar y las vamos mostrando desde el juego. Hace dos años no generábamos tantas situaciones de gol. Hace dos años atrás el juego asociativo no lo teníamos tampoco. Pero éramos más contundentes. Este equipo necesita otra forma de juego y en ese camino estamos, en eso que ya les comente que no les gusta, que es la transición”.

 

Deja una respuesta