20 abril, 2024

Contracrónica: «Lo fácil»

CONTRACRÓNICA. El Atleti cayó de forma estrepitosa ante la Cultu. Pero recuerde, lo fácil no siempre es lo más acertado ni mucho menos lo mejor.

No hay palabras para describir el ridículo esperpéntico vivido en León, y lo malo es que el equipo está en una espiral de la que parece muy difícil salir viendo los constantes palos de ciego que se están dando, desde la directiva hasta el cuerpo técnico, pasando por la dirección deportiva y los propios jugadores. Salvando el paréntesis de la Supercopa, nada parece funcionar, salvando un puñado de excepciones que son absolutamente insuficientes para mantener el nivel que se le exige a la institución, y más después de los éxitos vividos en los últimos años.

No voy a caer en lo fácil, que es atizar a Simeone y hacerle responsable único de este desastre. Para eso ya estarán otros, y estarán en su derecho, pero responsabilizar en exclusiva al Cholo de una mala planificación deportiva, de la pérdida de una identidad que él mismo había imprimido al equipo, ofreciendo desde la dirección deportiva algo totalmente distinto a lo que tantos éxitos ha dado, es terriblemente injusto y cruel. A estas alturas ya hemos repetido varias veces desde aquí que este equipo no es el que se encontró Simeone a finales de 2011 ni existe el carácter que había entonces en una columna vertebral que terminó de echar el cierre el pasado verano. Eso es una realidad, como que ya se puede decir sin ambages que el carácter de aquel eje ya no existe ni se le espera. Después de todos los milagros obrados por el entrenador a lo largo de estos 8 años, éste me temo que no lo va a poder realizar.

Sí que es responsable exclusivo de disputar la Copa del Rey sin portero en los últimos años. Tendrá sus justificaciones y sus acuerdos, pero la realidad es que de 8 disparos que ha recibido Adán en sus participaciones en Copa, ha recibido 6 goles. Números que Miguel Ángel Moyá no mejora en exceso…

Ahora se venderá que hay que traer a Cavani a cualquier precio como solución a los problemas de cara a portería. Un palo de ciego más, que cuando no funcione será utilizado también como arma arrojadiza contra Simeone, obviando todos los demás estamentos del club, empezando por la directiva, que no va a dudar en seguir parapetada tras él.

Repito, el Cholo también es responsable de todo lo que está pasando. Eso sí, no esperen que me baje de su barco. Principalmente, porque es obvio que su figura excede y trasciende lo que es un mero entrenador. Segundo, porque dejaría un vacío imposible de llenar hoy por hoy, y tercero, porque es el único que puede sacar al equipo de la depresión en la que se encuentra inmerso. Recuerden: lo fácil no siempre es lo más acertado ni mucho menos lo mejor.

Deja una respuesta