25 abril, 2024

CRÓNICA. El balón parado condena al Atlético en Ipurúa

CRÓNICA. El Atleti cayó de forma estrepitosa en Ipurúa ante un Eibar que aprovechó el balón parado. El Atleti, sin gol, no gana en el primer duelo del año.

El Atleti cayó de forma estrepitosa en Ipurúa ante un Eibar que aprovechó el balón parado. El Atleti, sin gol, no gana en el primer duelo del año.


Mucho frío bajo la lluvia eibarresa. El Atlético de Madrid entraba destemplado a Ipurúa en un partido siempre complicado. El cuadro armero siempre es un rival complicado en su casa, y eso no iba a cambiar. El primer aviso llegó con una respuesta del de siempre. Pedro León puso una falta directa al área que Oblak, con una mano salvadora, acabó desviando a córner. Avisó el Eibar que volvió a hacerlo por medio de un saque de esquina. Sufría el Atleti a balón parado. Y este sufrimiento se iba a ver reflejado a los diez minutos de partido y tras otro saque de esquina del Eibar. Pedro León colgó el balón al área, Enrich prolongó y Esteban Burgos remató sólo a placer para hacer el primero. Se adelantaba así el Eibar en un mal inicio de partido del Atleti. Impreciso y llegando tarde a todo balón divido. Esto decantaba la balanza en favor del Eibar en Ipurúa.

El Atlético, sin juego ni coraje, buscó la portería de Dmitrovic en acciones aisladas. Primero Joao desde la frontal, con un disparo que despejó el meta serbio. Corrían los minutos y el Atleti no bailaba bajo la lluvia, estaba noqueado. Y es que sin juego ni ganando ningún balón dividido conseguía poner en claro peligro al meta local. Y cuando lo hacía, conseguía llegar al área rival. Y es que en una acción ganada por Vitolo Correa remató pero su cabezazo se marchó rozando el palo. No se esperaba el argentino el error del defensa y cabeceó con más impulso que convicción. El problema del Atlético era claro, no se ganaba ningún balón dividido. El Atleti tenía que buscar la remontada y para ello una ‘Cholina’ era necesaria.

Y así fue, el Atleti salió diferente, activo y en busca del empate. La primera ocasión llegó con un centro de Saúl que remató Arias de primeras. Se marchó desviado el disparo del colombiano, que buscaba el empate. El Atleti estaba mucho mejor y eso se reflejó en el juego. Eran superiores y tras una gran jugada, Joao recibió de Vitolo pero su control desbarató la jugada. Pudo quedarse solo pero finalmente el esférico acabó en Correa que remató fuera. Perdía Joao una oportunidad muy clara de gol. Buena circulación, buenas intenciones pero sin ocasiones claras de gol. El Atleti creía pero no conseguía subir el empate en el marcador.

Con menos de viente minutos para el final y la buena situación con balón del Atleti el Cholo realizó el primer movimiento. Herrera dio paso a Renan Lodi, situándose así Saúl en el medio y contando ahora con profundidad por la izquierda con la presencia del brasileño. Y empezó a hacer daño por ahí el conjunto rojiblanco, que no dejaba de intentarlo. Y fue el propio Lodi quien lo intentó tras un gran pase de Saúl pero su golpeo se marchó desviado. Es por ello que con el tiempo acabándose el Cholo dio paso a Sergio Camello. El canterano entraba al verde en busca del gol. Y nada más saltar el joven canterano lo intentó y mostró su predisposición por un gol que no llegaba. Tampoco en la otra portería en la que apareció Oblak por bajo tras un duro disparo de Expósito. Tras ello, el Cholo movió su última ficha. Óscar Clemente debutaba en lugar de un desparecido Vitolo. Pero el partido acabaría como comenzó el mismo. A balón parado, en una acción mal defendida, Expósito recogió el balón en la frontal y con la derecha batió a Oblak que nada pudo hacer. Sentenciaba así el Eibar sobre la bocina.

El Atlético cayó en el primer partido del año en Liga. Una mala primera mitad, que se sumó a las acciones a balón parado y la falta de gol. Los errores defensivos condenaron

Deja una respuesta