Simeone: «Lo que me pone orgulloso del equipo es el nivel de competencia»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación desplazados a Arabia Saudí. El Cholo analizó la final de la Supercopa de España en donde el Atleti perdió en una tanda de penaltis que negó el trofeo a los de rojiblanco tras un gran esfuerzo.

UNA HISTORIA REPETIDA

«Nos ha tocado enfrentarnos en tres días a dos de los mejores equipos del mUndo. Hemos competido muy bien. Nos ha tocado jugar con el Madrid dos finales de Champions, una de Copa, una de Supercopa de España, otra de Europa y repitiendo ahora otra vez la de España. Nos ha tocado ganar tres y perder tres, en los 90 minutos no hemos perdido nunca. Lo que me pone orgulloso del equipo es el nivel de competencia que tenemos. No lo tenemos que perder. Este tiene que ser un lugar de partida, de darse cuenta que si seguimos el plan del equipo, está claro que somos competitivos. Después el fútbol te dará y te quitará, que esto es lo más bonito que tiene. Unas veces toca festejar y otras veces prepararse para volver a trabajar».

ENTRADA DE FEDE VALVERDE

«Fue la jugada más importante del partido de Valverde. Si esa jugada proseguía, posiblemente era gol. Yo le dije: ‘No te preocupes, cualquiera hubiese hecho lo mismo en tú lugar’. Él hizo lo que tenía que hacer, veremos cuantas jornadas le sancionan».

REFLEXIÓN FINAL DE LA SUPERCOPA

«Nos han recibido muy bien. La gente nos ha tratado con mucho respeto y cuidado. Hemos sido siempre visitantes, como somos casi siempre a donde vamos. Pero tenemos el orgullo muy alto y fuerte para competir como competimos. Pese a con el Barcelona, tener casi 40000 mil en contra, y hoy casi 45000 a favor del Madrid, todos de blanco, evidentemente competimos muy bien y eso me pone orgulloso de mis futbolistas».

ANÁLISIS DEL PARTIDO

«Sin ninguna duda fuimos mejores. La competencia de cara a poder ganar este partido, que el del Barcelona, estuvimos más en el partido. Empezamos bien, luego mejoró el Madrid. En el segundo tiempo alternando situaciones. Pero en la perspectiva siempre bien posicionados. Fuimos al alargue y llegó la jugada más importante. Valverde tomó una decisión justa para su equipo y nos priva de una situación de gol que podía haber definido el partido».

ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS

«Son variantes que tiene el equipo y son situaciones que uno busca como entrenador mejorar el ataque. Entró a jugar Vitolo que era más ofensivo. Posteriormente con Arias buscábamos buscar a Saúl en el medio para encontrar más fuerza, cuando las piernas empezaban a ser más débiles. Los cambios nos permitieron estar durante todo el partido con una competitividad muy buena».

MADRID O BARCELONA

«Los dos son muy complicados, son muy buenos. Están siempre de ganar la Champions, La Liga, la Copa del Rey… Para ganar hay que ganarles a ellos. Algún día nos tocó ganar y esta vez nos tocó perder. Hay que aceptarlo, felicitar al rival y a trabajar el martes para lo que viene en la Liga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *