Previa Real Madrid – Atlético de Madrid: «Final inesperada»

Una final inconcebible. La Supercopa de España la ganará por primera vez un equipo que ni ganó la Liga anterior, ni fue siquiera finalista de Copa. Una de esas competiciones «made in modern futbol» que nos deja estas nuevas paradojas. A pesar de ello los organizadores, la televisión, y los anfitriones tendrán la final que querían un Real Madrid-Barc… Esperen. No, un derbi será lo que tengan que ver. Otro más en finales en los últimos años. El gazapo de Movistar+ anunciando un clásico y no el partido que se iba a jugar es otra muestra más de los intereses que han frustrado los de Simeone colándose en esta fiesta.

El Atleti no podrá contar con su gran capitán, Koke, que recayó de su lesión en las semis ante el Barcelona y que seguramente esté otro mes de baja. Sin su colaboración se hace imposible imaginar que el equipo hubiera podido aspirar a otro título más este mismo año. En su ausencia el equipo sacó carácter los últimos 15 minutos del anterior encuentro, y parecen algo mejor físicamente que antes de Navidades, también es cierto que para este encuentro tendrán un día menos de descanso que su rival. No hay excusas que valgan, pero ahí queda el dato del invitado sorpresa.

Por otro lado, en estado de gracia tenemos a Correa. El famoso descarte del verano (por conveniencia de las arcas) y que ha terminado siendo indispensable en la alineación titular de este Atleti. El jueves suyo fue el gol que nos trajo aquí. Y esa confianza que ha ganado le debe servir para volver a ser diferencial en un partido como este. Ese paso adelante que tanto tiempo llevamos reclamándole en partidos grandes y que el otro día dio, debe tener su continuidad en esta final.

El otro gran protagonista será Oblak, que pese a que no se le reconoce individualmente, lleva tiempo demostrando que es el mejor portero del mundo. El Madrid se presenta con las bajas de Benzema, Bale y Harzard, pero sigue teniendo grandes individualidades que le pueden poner en dificultades.

Quienes no sean habitantes de Yeda para ver esta final española, podrán seguir el partido por Movistar+ y por nuestro twitter @atleticosport desde las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *