Saúl: «El equipo saca lo mejor de sí cuando está contra las cuerdas»

Saúl Atleti Real Madrid Rueda de Prensa Supercopa de España

El centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España en la que se enfrentaran el Atlético de Madrid y el Real Madrid en Arabia Saudí.

MIEDO

«Para nada. Cuando estás unido te quedas tranquilo. Cuando ves a tus compañeros, a los delanteros junto a los centrocampistas, a los defensas en el medio campo… te quedas tranquilo porque estás realizando el trabajo. Me alegra que el míster haya dicho eso porque nos ve bien, con ganas e ilusión. Ahora hay que desmostrarlo en el campo»

REAL MADRID

«Te mentiría si te dijera que no es más especial. Te sigue poniendo jugar ante el eterno rival y es más bonito por un título, más especial. Es un momento más dulce».

SIMEONE

«Trabaja más los días normales que las finales. Es difícil hablar a un jugador porque no necesita motivación. Lo hace más en el trabajo diario, con esa hambre e ilusión de ganar cada partido lo hace todos los días, lo transmite todos los días que es cuando es más difícil.»

ADAPTACIÓN DE LOS FICHAJES 

«Decir que se han empapado es algo a favor y en contra. El equipo saca lo mejor de sí cuando está contra las cuerdas, pero muchas veces hay que evitar llegar a esa situación. Al final sufrimos muchísimos y tenemos un desgaste mayor. Lo mejor sería sacar esa garra de los últimos momentos, sacarlo antes»:

REMONTADA ANTE EL BARCELONA

«Nos aporta mucha fuerza. Es súper importante conseguir lo que conseguimos y cómo. El Barça tuvo mucha posesión y estuvo más en nuestra área, pero hay que sacar muchas cosas positivas. No pudimos hacerles daño en la primera parte, pero el equipo supo estar fuerte y unido. Tenemos mejor al portero del mundo y eso también te deja tranquilo, pero cuanto menos trabajo le demos a Jan mejor. Para nosotros la primera parte fue positiva, aunque tenemos que mejorar. Hay cosas positivas de ambas partes.»

MOMENTO DE JOAO FÉLIX

«Estás individualizando en un jugador y no me gusta entrar, pero sí os quedáis más tranquilo… Le veo bien, está haciendo un gran trabajo para el equipo. Cuando el equipo esté bien, todos los jugadores mejoramos. No hay que darle ninguna charla. Sabemos que es una final, no hay que motivar a ningún compañero. Lucharemos hasta el final».

PLANTEAMIENTO DEL RIVAL

«La posesión ya no tiene mucho que ver. Va a ser una batalla en el centro del campo muy bonita, ellos se están haciendo fuertes. Ofensivamente tienen una efectividad muy alta. Va a ser clave el mediocampo».

MOMENTO DEL EQUIPO

«Creo que esta Supercopa llega en un grandísimo momento. El equipo lleva una línea ascendente muy importante, con un mes muy bueno. Afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión para dedicárselo a nuestros aficionados en España, recibimos su cariño. El partido de la semifinal fue muy duro, nos dejó muchas cosas positivas».

Deja una respuesta