CRÓNICA. El Atlético estrena el año como local, y con victoria

Las de Pablo López han vencido en el día de hoy, por un 1-0 al décimo clasificado de la tabla, el Sporting de Huelva, y pese al corto y engañoso resultado, las rojiblancas han expuesto sobre el verde uno de los mejores partidos de su temporada 19/20, con gran posesión del balón juego sin balón, una inexpugnable defensa y grandes oportunidades en ataque.

Empezaba el encuentro y el primero en visitar el área de su rival fue el conjunto local, con una buena jugada por banda obra de Ludmila que recorta y envía un centro que golpea Sosa para provocar el primer saque de esquina del partido. En el mismo saque de esquina cabeceó una gran Charlyn Corral, en el día de hoy, directamente fuera. Pero las rojiblancas fueron poco a poco haciéndose con el control de la contienda, y siguieron percutiendo por ambas bandas, sobre todo gracias a la presencia de Kylie Strom que le aporta al equipo una gran profundidad y a los desdobles y continuas paredes entre Sampedro y Laia Aleixandri. Y de uno de esos centros de Strom, llegó el penalti a favor del Atlético por una mano de una defensora del Sporting de Huelva.
Ángela Sosa colocó el esférico, tomó carrerilla y es que la sevillana no perdono colocando un balón a la escuadra de Chelsea para transformar la pena máxima y subir al electrónico el único tanto del partido. Pese a que el Atleti estuvo probando fortuna, Charlyn estuvo rondando en repetidas ocasiones la escuadra derecha de la portería andaluza, hasta cuatro disparos a cada cual más peligroso. El Atlético controlaba la posesión, el medio campo y las ocasiones, pero pese a esto el cuadro blanquiazul tuvo sus momentos en los que casi enmudeció al estadio local, el primero, un balón a la espalda que tras un remate de cabeza fue respondido con una salvadora mano de la mejor portera del mundo, Sari Van Veenendaal, y un chut con rosca provocado por un fallo también de la guardameta neerlandesa. Y por si fuera poco la primera parte acabó con el balón paseándose por el área chica local, pero sin encontrar rematadora para suerte del Atlético de Madrid Femenino.

Los segundos 45 minutos, fueron una copia de los primeros pero con un ritmo en cuanto al trato del balón, más calmado de las locales, abundaban los cambios de banda rasos, los desdobles en banda y los centros al área rival. Como antes se mencionaba, uno de los partidos de más control y mejor juego del Atlético que casi en ningún tramo del partido se vio superado, excepto con el primer cambio en el que las de Pablo López tuvieron minutos de dudas y recolocación.
Pero fue un encuentro tranquilo, con las once jugadoras jugando a gran nivel Strom llegando con peligro, grandes jugadas y movimientos de Amanda Sampedro, el control físico y táctico de Meseguer o las galopadas de Ludmila. El Sporting de Huelva, solo volvió a asomarse con una jugada calcada a la única del primer tiempo con un cabezazo esta vez de vaselina, que Sari Van Veenendaal envío con una excelsa estirada a saque de esquina. Tuvimos también el debut de Deyna Castellanos, que fue jaleada desde la grada por varios compatriotas que se desplazaron a la Ciudad Deportiva Wanda Álcala para ver a la delantera recién llegada y que incluso tuvo dos ocasiones para ver puerta.

Así finalizó el partido de la jornada 15 de la Liga Iberdrola, con un corto resultado pero un enorme juego exhibido y coloca al Atlético con 36 puntos, segundo de la tabla y que se enfrentará en su próxima partido al Sevilla al que ya venció por 3-0, en la primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *