16 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Levante: «Celebrando el año sin fichajes»

PREVIA. El Atleti inicia el año regular en el Metropolitano recibiendo al Levante. Con Morata como único hombre de ataque el Atleti quiere sumar tres puntos.

Año nuevo misma plantilla… Por el momento. Las palabras de Simeone, en la rueda de prensa previa al primer partido del año, dejan entrever que Lemar (sospechosamente lesionado) puede salir en este mercado invernal. El amigo de Griezmann, el que se trajo para contentarle, que tiene talento para lucir a cuenta gotas pero no para ser consistente. Ni un gol, ni una asistencia en lo que va de temporada, y para la burrada que se pagó por el suena a un nuevo caso Jackson. Ha tenido demasiadas oportunidades y va siendo hora de ponerle punto y final.

Tampoco contará el Cholo con un delantero que no sea Morata. A la espera de la recuperación de Costa (allá por febrero o marzo), el Atleti debe seguir fiando sus goles a su único nueve, y rezar porque no se lesione, no le sancionen o no le mire un tuerto. En un club que ha presumido de llegar a los 515 millones de presupuesto se hace impensable que se tenga una sola plantilla de 19 jugadores. Y con ello esperar competir al máximo nivel todos los partidos de la temporada. El mejor gestor aguarda su premio.

Este primer partido contra el Levante se antoja difícil. No ya por la irregularidad del conjunto rojiblanco, sino por la dureza característica del conjunto valenciano. Que no en vano se sitúa en la novena posición mirando más hacia arriba que hacia abajo. Con amenazas como Morales y Roger Martí, que están creando muchos problemas a todas las defensas de la Liga, que se lo digan a Barcelona y Real Madrid que sufrieron ante este conjunto.

Sin embargo, el encuentro se celebra en casa, en el Metropolitano. Donde seguro que nuestra gente apoyará al equipo desde el minuto 1 al 90 y donde seguro que nadie acudirá a los micros de determinados programas a quejarse de su entrenador o de la plantilla. Seguro que miran al palco para variar. El partido podréis seguirlo desde las 18:30 por nuestro twitter @atleticosport y por Movistar+ LaLiga.

Deja una respuesta