20 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Lokomotiv: “Frente al abismo”

Un punto de inflexión. Eso es lo que necesita el Atleti en estos momentos. Un partido que lo cambie todo. Como la primera vez que condujiste un coche, la primera cerveza que te tomaste, o el primer beso que diste. Cosas que podrían asustar al comienzo pero que después se convirtieron en parte de importante de tu vida. Y este grupo, necesitado de talento y goles, para funcionar mejor solo necesita lo mismo que todos nosotros, meterla.

Goles son amores. Una vez encuentre el camino para funcionar más allá del juego, que va mejorando, ganar se convertirá en rutina. Muchos de los aficionados del Atleti se olvidan que hubieran matado por estar en esta situación hace 8 años. Entre aquel momento y este existe un abismo, el mismo al que se enfrenta en esta última jornada de la Champions. No ganar puede llevar al desastre económico la planificación de la temporada. El camino a la Europa League puede paliar algo este fracaso, pero lo ideal para las arcas sería alcanzar la siguiente fase de la competición. Quizá muchos de los supuestos fichajes que ahora se anuncian dependan de este partido.

Estos días atrás pude ver una entrevista de Mourinho en la que explicaba la diferencia entre capitanes y líderes.  Los líderes se tienen o no, no se pueden comprar ni crear de la nada, va en su personalidad. Y el Atleti puede tener ahora mismo un buen capitán con Koke, pero le faltan líderes. Eso que a lo mejor tiene Costa para que el Cholo no quiera prescindir de él, y que la gente minusvalora con Giménez, tan importante en este grupo. Su vuelta tan esperada como necesaria aportará de nuevo esa garra que falta en este equipo. En una noche como la de este miércoles echamos de menos a Gabi, a Godín, a Torres y a Tiago. Ellos no volverán, por eso, este Atleti necesita mostrar un carácter ausente en este últimos partidos.

El encuentro podréis seguirlo por nuestro twitter @atleticosport y por Movistar+ desde las 21:00.

Deja una respuesta