Previa Atlético de Madrid Femenino – Athletic de Bilbao: «Duelo rojiblanco en Alcalá»

Previa Atleti Femenino Athletic de Bilbao Liga Iberdrola

Colchoneras y leonas disputan este domingo, 8 de Diciembre, a las 13:00 horas en el Ciudad Deportiva Wanda Alcalá el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola.

Un Atlético de Madrid que dejó serías dudas en la ciudad deportiva Luis del Sol, y no pudo pasar del empate a dos frente al Betis, buscará una nueva victoria en casa, donde acumula ya 5 victorias consecutivas en liga.

Las de Lezama llegan al partido tras encadenar dos victorias consecutivas con goleadas al Rayo Vallecano, por 1-4, y al Logroño por 3-0.

Por su parte Pablo López ha convocado a 19 futbolistas disponibles para el encuentro. Una lista en la que están todas las jugadoras de la primera plantilla, salvo Pantsulaia, que rescindio su contrato el pasado lunes 2 de Diciembre. En portería, Van Veenendaal se ha ganado la titularidad, mientras que Aleixandri y Tounkara forman la dupla de centrales titulares, excepto que López castigue el error de la catalana en la pasada jornada, que costó el segundo tanto del Betis al equipo, y decida introducir a Linari haciendo pareja con la francesa.
En el medio campo, Torrecilla y Meseguer se han asentado como el doble pivote, y en banda, Sosa y Duggan han dejado en el banquillo durante varias jornadas a la capitana, Amanda que disfruta de minutos en las segundas partes. Arriba no hay dudas, Charlyn y Ludmila son el gol del Atlético está temporada.

El Atleti debe ganar para seguir vivo en la lucha por el título, donde el FC Barcelona es líder con tres puntos de diferencia sobre las rojiblancas, y con el golaverage a favor. El Atleti solo tiene una opción, ganar y esperar a que el Barça pinche.

Deja una respuesta