Previa Villarreal – Atlético de Madrid: «Transicionando»

PREVIA. En un momento de transición el Atleti visita el Estadio de La Cerámica. El Atleti del Cholo quiere romper su maldición ante el Villarreal.

Transición, no referida a la Constitución sino más bien al hecho de pasar de un estado a otro. Es la palabra que traído la enésima discusión sobre la capacidad de Simeone para sacar adelante al equipo. No basta con que haga milagros con el equipo que el palco le deja cada año (peor cada año), sino que además se le exige que juegue bonito y que no tenga altibajos. Vamos, la perfección. Darlo todo no basta, haberte llevado a la gloria tampoco. Existen pocas aficiones más desagradecidas que parte de la del Atleti.

Simeone ante esta «confusión» no ha dudado en dar su clásica cholina en rueda de prensa. Recados para un lado y para otro, al final lo que de verdad le importa es el Villarreal. Volver a puntuar de 3 en 3 y seguir enganchado a los puestos Champions. Solo así, mirando al siguiente partido ha conseguido que durante mucho tiempo sus fiscales estuviesen escondidos en sus cuevas. Con un solo delantero centro afrontará el encuentro. Con los centrales titulares aún convalecientes, y con la vieja idea que ahora descubren algunos como nueva: el cuatrivote.

El técnico argentino siempre ha echado mano de los cuatro mediocentros cuando lo ha requerido, citas importantes, crisis de juego, y ahora crisis de resultados. Necesita el control de los partidos más que nunca. Para que en el momento en el que marque no haya contraataques innecesarios por los que se vaya el resultado al retrete. Dando estabilidad al equipo, arriba y abajo.

El anfitrión, el Villarreal, llega más necesitado que nunca a esta cita. Un partido que casi se juega en EEUU, pero que finalmente (y gracias a la Justicia) se jugará en terreno patrio. Los amarillos están cuajando un mes horrible de resultados y empiezan a acercarse peligrosamente al descenso. Fantasmas del pasado que vuelven de visita.

El partido podréis seguir por nuestro twitter @atleticosport y por el canal Movistar+ LaLiga a partir de las 21:00. Y estará dirigido por Hernández Hernández.

Deja una respuesta