Previa Atlético de Madrid – FC Barcelona: «Nuestros peores errores»

Cometer errores es parte de la vida, algunos de ellos muy vergonzosos. La chica a la que no te debiste declarar. Aquel pantalón que nunca te debiste poner. Aquella fiesta en la que por supuesto esa copa te sobró. En el caso del Atleti de este año, los errores se aglutinan, tanto en ataque como en defensa. Le está costando puntos y polémicas innecesarias. La ausencia de talento y de garra puede que sean los factores determinantes. Los aficionados como siempre, en lugar de mirar al palco, miran al banquillo. Allí podrían encontrar a Saponjic vendido por la prensa afín como el nuevo Nazairo.  Lo que no encontrarán serán más delanteros que puedan ser titulares. Muy normal en un club de élite que dicen que aspira a todo.

Con esta perspectiva el los rojiblancos reciben a un tal Leo Messi. Un hombre que parece poca cosa vestido de corto pero que cuando agarra el balón parece un dios. El que lleva años tiranizando la Liga como si nada. Posiblemente el peor enemigo al que enfrentarse en este justo momento. Y sin embargo, todavía queda la esperanza de que Simeone se saque un as de la manga y consiga que el equipo dé la cara más allá de lo visto y esperado. Cosas peores hemos visto.

Mientras, el Metropolitano se plantea cómo recibir a un hombre que haya cometido uno de esos errores que vale la pena ver. Griezmann se fue, y de momento no le está yendo del todo bien. Es como ese tío de tu grupo de amigos que siempre se autoinvita pero que nadie soporta. Nadie quiere decirle que se marche, y todo el mundo está deseando que se vaya. Griezmann fue eso en un momento dado para el Atleti, y ahora puede que se termine convirtiendo eso en el Barça. Con el mismo peso que Arda, puede que no termine cómo él, en una cárcel turca me refiero, pero se convertirá en otra anécdota como él. En un partido en el que puede estar la clave de acercarse a la cabeza, la gente está pensando en si pitarle o no, cómo si eso fuera lo importante y no los tres puntos. De errores está la vida llena.

El partido podréis seguirlo desde las 21:00 en nuestro twitter @atleticosport y por Movistar+ LaLiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *