Crónica Atleti B Real Madrid Castilla Segunda B

El Atleti B busca rival digno en la capital

Crónica Atleti B Real Madrid Castilla Segunda B

El filial rojiblanco se llevó un derbi más, está vez por 2-0 y sigue pugnando por los playoff de ascenso junto a los equipos de Baleares.

Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla se enfrentaban en un partido que nada tiene que ver con los otros 18 partidos que se juegan en casa durante la temporada. Un derbi en casa, en el Cerro del Espino, ante más de 2.500 espectadores que se han dado cita en el estadio de la ciudad deportiva. Tarde fría en Majadahonda, tarde de abrigo y bufanda, rojiblanca por supuesto. Al igual que la tarde, el partido comenzó helado, sin un dominador claro, Atleti y Madrid alternaban la posesión.

Pocas ocasiones hasta el minuto 9 donde Germán Valera puso el primero en el marcador tras rematar un centro desde la banda izquierda. No hubo mucho más fútbol pero si tensión. Amarillas para uno y otro equipo, un penalti muy bien simulado por un jugador madridista, que engañó a la grada, pero no al colegiado, y un cambio que llegaría en el minuto 43. Valera se retiró del campo tocado tras una entrada dura que había recibido anteriormente y entró en su lugar Rodrigo Riquelme «Roro».

La tuvo el Madrid en el primer minuto de la segunda parte. Tras una gran jugada por banda César remató al larguero y en el rechace salvó la zaga rojiblanca. Tras otro rechace, el remate de cabeza del delantero madridista se marchó alto.

Roro tuvo la oportunidad de ampliar distancias con un mano a mano ante el portero, pero el último toque se le marchó largo. En un córner llegó de nuevo otra ocasión clarísima de gol. El balón se fue envenenado y acabó en el larguero. Ya en el minuto 66 un disparo potente de Guillem acabó despejándolo Conde. Poveda tuvo el segundo en una buena jugada por banda izquierda donde no acertó a rematar a puerta el ‘9’ colchonero.

El Madrid lo intentaba por banda izquierda pero las ayudas en defensa del filial Atlético evitaron más ocasiones. Ricard se marchó en el 80′ para dejar su puesto en el campo a Tropi. La lluvia y el frío se apoderaron del partido. Y en el minuto 89 llegó la polémica. En un centro por banda, tras una parada de Conde, llegó el empate del Madrid, pero el árbitro lo anuló. Todos los jugadores del conjunto blanco acorralaron al árbitro pero el marcador volvía a lucir el 1-0. Y justo un minuto después, Darío Poveda hizo el 2-0 en una contra antes de que el colgiado indicase el final del encuentro.

El filial rojiblanco manda un mensaje al vecino de la capital que es que buscan «un rival digno en la capital». El Atleti B se encuentra en segunda posición del Grupo I de la Segunda división B con un total de 29 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *