Previa Atlético de Madrid – Espanyol: «Buscando convencer»

El deporte es un fiel reflejo de la sociedad. Cuanto más polarizada está la política y enfrentados los partidos, más crispación se percibe en el deporte, en el fútbol en particular. La gente descarga con total libertad sus frustraciones en el rival o en su propio equipo. En el Atlético de Madrid el asunto gira con arreglo a lo que señalan los periodistas de turno, la cabeza de Simeone, la de Koke, la de Saúl. Todo sea por desestabilizar al equipo, y sin embargo parte de nuestra afición (si podemos decir que son del Atleti) les sigue la corriente y carga contra ellos, saliendo del campo antes de que termine el partido para ponerlos a caldo, escribiendo barbaridades en redes social (eso sí, con un «bro» al terminar cada frase)

La previa del partido contra el Espanyol está marcada por la necesidad de recuperar sensaciones y buen juego. Ahora hay un parón de selecciones y esperar dos semanas para dar una buena imagen puede ser muy duro. El fútbol vive del hoy, y ahora mismo lo que transmite el Atleti es que necesita tiempo para construirse. Muchas piezas nuevas, algunos que están rindiendo por encima de lo esperado, otros que no están dejando la más mínima duda de que no pueden tener responsabilidad en el equipo.

Mientras el equipo termina de fluir (y de recuperar a tres titulares) Morata esta siendo la viva imagen de un equipo que a veces quiere y otras no puede. Lleva 5 goles en cinco partidos seguidos, pero cuando se trata de meter el último gol parece que se le resiste la gloria. No se le puede culpar, está marcando pero se echa de menos un killer que meta las oportunidades definitivas, eso que ahora es un mero recuerdo de lo que fue Costa. Al que no se sabe si esperar o no.

El Espanyol llega intentando cambiar dinámica. Salir del pozo y ver si dejan atrás la pesadilla que está siendo este inicio liguero. Uno de los equipos más goleados y menos goleadores, y decir esto último frente al equipo colchonero puede ser garantía de ver un partido con menos puntería que un baño de tíos en un pub a las 5 de la mañana.

El partido podréis seguirlo por Movistar Liga desde las 16:00 y por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta