18 abril, 2024

Simeone: «Necesitamos trabajar sobre la regularidad, eso te lo da el campo, no las palabras»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios d comunicación en la previa de la 13 jornada de La Liga en la que el Atlético de Madrid se enferntará al RCD Espanyol en el Metropolitano.

LIGA CONTRA REAL MADRID Y BARÇA

“Seguimos pensando en el partido a partido, enfrentar a un rival que con su nuevo entrenador tiene una motivación importante. Generará un partido complejo como los que estamos viendo en la liga española. Buscaremos seguir mejorando, no tenemos más pensamiento que el Espanyol”.

MOTIVACIÓN

“La motivación la tienen siempre los jugadores, con el objetivo y el respeto al club en el que juegan. A veces se despiertan mejor o peor, ese estado emocional el que es la motivación, ahí es donde tiene que entrar el jugador”.

CAMBIOS EN LOS PARTIDOS

“Buscamos lo que podemos generar, para sacar el partido adelante. A partir de lo que necesita el equipo, en consecuencia de lo que ve, se arma el equipo”.

RENAN LODI

“Está haciendo un ingreso a un club importante como el Atlético, de una manera extraordinaria, ha aprendido un montón de cosas que le han hecho mejorar, ha logrado llegar a su selección absoluta. Siendo joven lo ha resultado de una forma extraordinaria. Como todo jugador joven tiene algún bajón, pero es normal”.

MORATA DA VIDA AL ATLÉTICO

“Es una apreciación, la respeto”.

CAMBIAR IDEAS DE JUEGO

“Llevamos unas ideas desde hace años, las tenemos que volcar en el campo, a veces se ven, otras no, hemos sido irregulares, como muchos equipos. Aquel que se estabilice y tenga la concentración más alta, será mejor. Tenemos pasajes buenos, malos… Necesitamos trabajar sobre la regularidad, eso te lo da el campo, no las palabras”.

PLANTILLA RENOVADA

“Es complejo porque tenemos tres jugadores importantes fuera, que llevan seis o siete partidos fuera. Cuando estemos todos tendremos más competencia interna que nos generará mejorar nuestro juego. Necesitamos convencernos nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer y a partir de ahí encontrar la regularidad”.

 

2 pensamientos sobre “Simeone: «Necesitamos trabajar sobre la regularidad, eso te lo da el campo, no las palabras»

  1. El equipo no está bien, le falta lo principal morder, presionar como si fuera el último día de liga, si juegas bien o mal pero
    estás encima del contrario la gente lo perdona todo, mirar la portería contraria, los jugadores siempre miran para los lados o atrás, los pases y la circulacion del balon tienen que ir con mucha mayor rapidez son muy lentos, no podemos estar metiendo pelotazos de Oblack para ver si suena la flauta en un rechace, es lógico hay jugadores nuevos que se tienen que acoplar, pero para hacer esto que comento no hay que ser ni nuevo ni llevar más tiempo.
    Y otra cosa y muy importante si estando el equipo así no subimos a nadie de la cantera apaga y vámonos.
    En el barcelona con una delantera de impresión está jugando un chaval de 17 años al cual valverde le da partidos e intente demostrar lo que vale, cuánto hace que no juegan los chicos de la cantera, delanteros, medios, 5 partidos seguidos, como van a poder demostrar nada si salen 1 día 15 minutos y desaparecen del mapa 2 meses, o son carne de banquillo permanente, si jugamos de escándalo lo entendería.
    El entrenador debería recapacitar y pensar en los últimos 5 años cuántos chicos han debutado del segundo equipo y cuántos de ellos han jugado más de 5 partidos seguidos, exceptuando Montero, yo estoy a muerte con nuestro entrenador pero debe reflexionar .
    Gracias

Deja una respuesta