19 abril, 2024

El FC Barcelona será el rival del Atleti en los cuartos de final de la Champions

Habrá duelo español. Atlético de Madrid y FC Barcelona se verán las caras en la eliminatoria que decidirá quién será el semifinalista español. El sorteo fue más que caprichoso y deparará un clásico del fútbol femenino español en cuartos de final. Lo que es seguro es que habrá un equipo español, y solo uno, en las semifinales de la máxima competición europea.

Con un poco de suerte, los dos equipos españoles han evitado el duelo ante Olympique de Lyon o Wolfsburgo. Y el ganador de la eliminatoria tendrá que verse las caras con el conjunto alemán si quiere llegar a la gran final que se disputará en Viena. El duelo entre rojiblancas y azulgrana comenzará el 24 o 25 de marzo en el Centro Deportivo Wanda, salvo que el club de la sorpresa y decida que el encuentro de ida se dispute en el Metropolitano. Y la vuelta será en la ciudad Condal, en el Estadio Johan Cruyff el 1 o 2 de abril.

El FC Barcelona es un equipo de sobra conocido por las de Pablo López. Esta misma temporada el Barça derrotó por 6-1 al Atlético en la tercera jornada de liga. El equipo de Lluís Cortés es el líder de la liga y principal candidato a ganarla junto al Atlético. Además, es el rival habitual en las finales de copa de la reina. En las últimas temporadas se han sucedido los empates en liga, y algunas victorias colchoneras, mientras que el FC Barcelona se imponía en las finales de Copa.

La pasada temporada, el Atlético derrotó al Barcelona en el Cerro del Espino, en las semifinales de Copa de la Reina, mientras que el FC Barcelona ganó por 2-0 el duelo del récord de asistencia en el Metropolitano.

Será un duelo a vida o muerte, en juego estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Deja una respuesta