20 abril, 2024

Final feliz, victoria agónica del filial en el Cerro

CRÓNICA. El Atleti B venció en el último minuto al Sporting B en un día en donde la locura se apoderó del Cerro del Espino.

El filial colchonero recibía a otro filial, el del Sporting de Gijón. Duelo de categoría en el Cerro del Espino en un día de puro Atlético de Madrid. Con la victoria del Atleti Femenino, los de Nacho Fernández querían continuar en la senda del triunfo antes del duelo del primer equipo en el Metropolitano. Un partido donde el filial colchonero quería recuperar la senda de la victoria tras el último empate cosechado lejos de casa.

El encuentro arrancó con ambos equipos tanteándose hasta que un error atrás de Josua Mejías dejó todo a favor al Sporting. Iván Elena se plantó ante Dos Santos que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante. Se adelantaban así los asturianos en el Cerro. Tras ello, buscó rehacerse el filial por medio de Cedric, que buscaba la portería rival sin puntería. Tras cuarenta y cinco minutos de menos a más, el filial parecía rehacerse al tiempo de descanso. Y nada más volver el Atlético B aprovechó sus oportunidades. Los guajes le sacaron el balón sobre la línea a Darío Póveda. Pero un minuto más tarde Manu Sánchez se internó en el área y provocó un penalti que Darío no falló. Séptimo gol del delantero colchonero y pichichi del Grupo I de Segunda B.  Y cuarto de hora después el filial confirmó su gran inicio. Darío y Ricard lo generaron para que Óscar Clemente no fallara ante el meta rival y sumar el 2 a 1 en el luminoso.

Todo parecía encarrilado pero cinco minutos después del gol de Clemente empató el Sporting. César García ponía el empate en el luminoso con aún veinte minutos por disputarse en el Cerro del Espino. Todo podía suceder y así fue en casa del filial colchonero. A menos de diez para el final la tuvo el Sporting en la opción más clara desde el empate. El esférico lo repelió el larguero para después, con una magnífica parada, Dos Santos salvar al filial. Pero si algo más podía pasar, pasó. En el último minuto de partido Solano puso en marcha un misíl que se coló por la escuadra izquierda de la portería visitante. Estallaba de júbilo el Cerro del Espino con el gol que daba la victoria al filial de Nacho Fernández.

El Atlético B suma así tres puntos cruciales que se suman a la victoria del Atlético Femenino en Zubieta.

Deja una respuesta