20 abril, 2024

Antiviolencia propone multar al Atlético con 75.000 euros

SANCIÓN. Antiviolencia ha solicitado una multa de 75.000 euros al Atleti por apoyar al Frente Atlético y permitir una pancarta en honor a D. Luis Aragonés.

La Comisión Antiviolencia acordó y comunicó este jueves una sanción de 75.000 euros al Atlético. Esta sanción, considerada como «muy grave», es con motivo de las «reiteradas desobediencias de las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos sobre cuestiones que afectan a su normal y adecuado desarrollo», según rezaba el comunicado de la Comisión Antiviolencia.

El motivo concreto por el que se ha solicitado la citada sanción es que, según Antiviolencia, en el encuentro ante el Celta de Vigo el Atlético facilitó «que se exhibiera una pancarta de grandes dimensiones no autorizada tal y como fue comunicada en reuniones previas de seguridad, sin que en ningún momento procediera a intentar retirarla, así como proporcionar y facilitar a personas o grupos de seguidores que han incurrido en conductas violentas en múltiples ocasiones durante un espectáculo deportivo con el fin de apoyar al club». Esta pancarta, que se desplegó tras conseguir llegar al mínimo económico para la construcción de la estatua a Don Luis Aragonés, eterna leyenda, rezaba: «Frentistas, aficionados, peñistas y veteranos; ¡¡¡GRACIAS!!! Luis Aragonés eterna leyenda».

Además, en el comunicado de la sanción acordada se recuerda al Atlético que ya «ha sido advertido en numerosas ocasiones de las actividades contrarias a la Ley del Deporte que sigue desarrollando el grupo Frente Atlético, y que han sido comunicados por la Comisión Antiviolencia al citado club». Añadiendo: «Además de permitir la promoción y apoyo al mencionado grupo, el club ha incurrido en una manifiesta y reiterada falta de colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte». Una sanción «ejemplar», como la interpuesta al FC Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor, que ascendía a 300 millones… miles… euros, simplemente 300 euros.

1 pensamiento sobre “Antiviolencia propone multar al Atlético con 75.000 euros

  1. Vergonzoso ,si se paga y no se recurre es que somos borregos .
    Como por dar gracias a la aficion se puede incurrir en sanción muy grave ,cuando estamos hartos de ver en los partidos del Atletic y Barcelona pancartas de grupos terroristas , y canciones separatistas .
    Estan llevando al futbol a su destruccion ¿,no se pude apoyar al grupo que con mas ganas apoya al equipo ?

Deja una respuesta