Crónica Valladolid Atleti

Pucela se resiste a un Atlético falto de fuerza

Crónica Valladolid Atleti

El Atlético no pasó del empate sin goles en un día donde dejó escapar la primera parte y en la segunda las fuerzas flaquearon tras el viaje a Rusia. El Atleti suma un punto en un día donde el Valladolid erró una pena máxima.


Valladolid no iba a ser fácil. Tras el viaje a Rusia las piernas pasarían factura. Todo ello ante un conjunto vallisoletano curtido por un gran Sergio. El conjunto local era conocedor del desgaste físico colchonero y lo quería aprovechar. El duelo comenzó con el Atleti haciéndose cargo de la posesión y el Valladolid replegado atrás. La presencia arriba de Morata y Costa apenas se veía reflejado en faltas de los defensores. Todo ello con una intensidad poco común aunque entendible tras el viaje y partido en Rusia. Sin grandes ocasiones el partido se paró por el VAR. Y es que tras una acción en el área de Oblak y varios segundos después, el colegiado se llevó la mano al pinganillo. Posible penalti de Thomas y tras hablar con la Sala VOR e ir al monitor el partido se dirigió a los once metros. Sandro ante Oblak y el balón a las nubes. Se salvaba el Atleti tras media hora de juego en Pucela. Desde ahí, sin ocasiones claras la intensidad y las interrupciones marcaron el devenir de los minutos hasta el tiempo de descanso.

Tras el tiempo de descanso el Atleti parecía salir con otra cara. Pero el partido no iba a cambiar y las interrupciones eran la tónica detonante. Intensidad y fuerza en un duelo que se iba a decidir por detalles. Detalles de confianza que pudieron adelantar al Valladolid. Savic se confió y Sandro, sin casi ángulo, buscó la meta de Oblak con un golpeo que se marchó fuera. Tras cuarto de hora el Cholo decidió mover ficha. Primero Correa y después Lemar iban a ser los encargados de dar verticalidad y mordiente al equipo. Joao y Koke fueron los sacrificados en un partido donde un mínimo detalle iban a decantar la balanza. El argentino, junto a Thomas, empezaron a dar chispa y electricidad a un equipo que empezaba a carburar. Pese a ello, el Cholo decidió compensar el medio del campo con la entrada de Herrera por un Morata que no encontró portería aunque contó con la ocasión más clara del segundo tiempo. Un remate que sacó el meta local con la cara bajo los palos. Y la madera se interpuso entre el Atleti y el gol. Eran Lemar y Correa los más activos y fue el segundo quien tuvo la más clara. Balón al área que le cayó el rechace al argentino y mandó a la madera. Remate de primeras, al palo largo y con la mala fortuna que el palo lo repelió. Con Masip batido, el Atlético veía escapar dos puntos clave. Y así fue.

El Atlético no consiguió superar al muro vallisoletano y consigue sumar tan solo un punto antes del parón. El cuadro de Simeone cierra así la semana con la victoria en Europa pero con un empate que sabe a poco en La Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *