19 abril, 2024

Previa Lokomotiv de Moscú – Atlético de Madrid: «Hechos»

Previa Lokomotiv Atleti

«¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?» Esta es la frase que podría haber dicho perfectamente Simeone tras su rueda de prensa previa a esta segunda jornada de Champions. Tras ser cuestionado por Saúl y Koke, lo dejó claro: «son dos de los jugadores más importantes del equipo».»Los hechos hablan» Destacó que saben a lo que juegan, cosa que a algunos parece que se les olvida. El Cholo tiene claro a lo que quiere jugar, y sabe perfectamente que el objetivo es ganar, sea como sea.

Mientras llueven las críticas el técnico no se aparta del camino. Los hechos dicen que está a un punto del líder, que ya ha jugado contra el equipo más fuerte del grupo en Champions y que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora después de perder a seis jugadores titulares. La conclusión a los hechos puede ser que todavía estamos por ver al mejor Atleti o por el contrario podemos entrar en autodestrucción pensando que hay que reducirlo todo a cenizas y empezar de nuevo.

Nos tiramos años reclamando garra a los jugadores, que encontrasen un estilo, y que defendieran el escudo con la dignidad que se merece. Y cuando tenemos todo eso ahora pensamos que ya no vale eso, sino que hay que gustar. Oiga mire, a mi me gusta mi equipo y si gana mucho mejor. Pero no va a dejar de gustarme mi equipo porque no juegue como yo quisiera.

Simeone ha vacilado con las posibilidades que tiene para jugar en el medio. «La pareja Koke y Herrera es la que menos veo», todo puede ser en la vida y al técnico argentino le gusta quedarse con la gente. Igual que las posibilidades de que el famoso e inédito tridente (Costa, Morata, Joao) pueda estrenarse, aunque todo invita a pensar a que serán dos de ellos los que finalmente jueguen.

Los rusos comenzaron esta fase ganando y ahora mismo son los líderes del grupo. Ganar haría que el equipo diera un gran paso adelante en la clasificación. Quizá con este hecho ganaría confianza el equipo, o sea el punto de inflexión para que mejore en aspectos ofensivos.

El partido podréis seguirlo desde las 21:00 por nuestro twitter  @atleticosport y por el canal Movistar+ Champions.

Deja una respuesta