18 abril, 2024

Previa RCD Mallorca – Atlético de Madrid: «Recuperando la puntería»

Previa Mallorca Atleti Laliga

En un nuevo episodio de histrionismo atlético el aficionado más chiringuitizado está alarmado por la falta de victorias del equipo. Como si ganar fuera fácil y lo normal. Como si los rivales no jugasen. Como si las notas no se pusieran en mayo. Con todo por jugar y por decidir, ya hay quienes se atreven a criticar al Cholo tácticamente. Se ha cambiado a la mitad del equipo, y exigen resultados inmediatos. Se exige que un jugador de 19 años ya sea como Messi o CR, en lugar de esperar su adaptación y crecimiento lógicos. Joao Félix es muy bueno, pero también es muy joven.

Visita Son Moix el Atleti este miércoles con todos sus jugadores disponibles. Algo que es novedad tras una temporada con «parte médico» en la plantilla. Podrían jugar de inicio Costa y Morata con Joao Félix por detrás. El ataque que los colchoneros llevábamos tiempo esperando. La vuelta de Morata al once inicial supone además un extra de pólvora. Tras haber tirado 20 veces a puerta y haber tenido 13 córners a favor se hace necesario que los delanteros afinen puntería.

Si equipo consigue equilibrar el trabajo defensivo con el ofensivo puede llegar al derbi con opciones reales de hacer algo importante. En una Liga con una clasificación apretada en las primeras jornadas, sumar de tres en tres supone dar pasos de gigante para seguir en la lucha por el liderato. Nadie va a regalar nada, y todo parece indicar que en general el nivel de la competición está igualado por el momento. Los puntos que no se ganen ahora serán de los que nos acordemos al final de la temporada.

Simeone además plantea que Koke y Trippier puedan tener descanso de cara al derbi del fin de semana. El primero por Vitolo, que al parecer si juega de suplente y rinde tiene que ser titular, pero que si no lo es entonces tiene derecho a bajar su rendimiento. Los gurús del periodismo entienden (sin ver cómo entrena) que merece más minutos que sus compañeros (sin ver cómo entrenan éstos). Será que Simeone no le conoce después de año y medio bajo sus órdenes. Por el inglés podría entrar Arias, que el año pasado dejó algún partido bueno, pero jugando sin regularidad ni consistencia. Este año todavía no ha debutado y en Mallorca podría tener su primera oportunidad, su compañero y rival por el puesto le ha dejado el listón muy alto.

El anfitrión, recién ascendido, aspira simplemente a mantener la categoría. Eso no quita que tras su vuelta a la máxima categoría no quieran dar lo mejor de sí ante su afición frente a uno de los mejores equipos de Europa (hay a quién se le olvida que el Atleti es de los mejores del continente gracias a Simeone). Veremos si el conjunto balear con el cedido Kubo consiguen rascar puntos frente a los madrileños.

El partido podréis seguirlo por Movistar LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 19:00.

Deja una respuesta