Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo: «En busca de los mejores minutos»

PREVIA Atlético de Madrid Celta de Viga LaLiga

Tres puntos pueden valer para sacar al Atleti de la segunda posición y ponerlo primero durante unas horas hasta que el Sevilla juegue contra el Real Madrid. Parece mentira viendo la cantidad de críticas que han salido esta semana. Críticas a la estrategia, a las alineaciones, a los cambios, incluso a su discurso. Otra cosa no, pero el Cholo Simeone tiene tantos fiscales como lameculos tiene su Florentineza.

En medio de todo ello, nos ha sido desvelado lo magnífico profesional que es la otrora estrella rojiblanca, Antoine Griezmann. Mensajes jugándose la temporada en los que negociaba mordidas para su fichaje por el equipo de los valors.  Si mezclamos estos ingredientes y los agitamos para mostrárselos, al técnico argentino sólo le sale hablar en rueda de prensa de una cosa: el Celta de Vigo.

Un partido importante para el que podrá contar con Morata de nuevo. No sabemos si de inicio o con algunos minutos. Se puede decir más alto pero no más claro: «valen más 30 minutos buenos que 90 malos». Y así desde que llegó el técnico argentino. Quiere gente que dé lo mejor de sí todos y cada uno de los minutos que jueguen. Simeone no negocia el esfuerzo. El aficionado tampoco. Herrera ha sido el último en descubrirlo.

Sólo así se puede entender que en el primer momento delicado de la temporada (por la impaciencia de los medios y parte de la afición) emerjan como consistentes dos figuras nuevas. Lodi y Trippier, Trippier y Lodi. Nunca hasta ahora dos fichajes en posiciones tan determinantes se habían hecho con tanta «facilidad» con sus puestos. De hecho los puestos más relevantes para el funcionamiento de las transiciones ofensivas y defensivas, los laterales. El brasileño y el inglés no han escatimado en esfuerzo, en trabajo, y ganas. Si se quiere y se trabaja se puede que dijo alguien una vez. En estos momentos en los que parece que todo es mejorable ellos son la esperanza y imagen de que todo irá bien.

Si pensamos que los nuestros tienen que adaptarse y mejorar que habrá que decir del Celta. Ha perdido a su goleador y ha recompuesto medio equipo. No empezaron bien y sus sensaciones tras 4 jornadas no son las mejores pero siempre puede llegar ese partido en el que el cerebro les haga «click» y cambien la situación. Esperemos que no sea este sábado en el Metropolitano.

El partido podréis seguirlo por nuestro twitter @atleticosport y por Movistar LaLiga desde las 18:30.

Deja una respuesta