19 abril, 2024

Alex Chidiac se pierde el clásico por un esguince de tobillo

La australiana causará baja para este domingo, tras sufrir una lesión en el último entrenamiento, antes de poner rumbo a Barcelona. El club no ha tardado en subir a sus redes sociales el resultado de la exploración realizada por el cuerpo médico a la futbolista: «la jugadora australiana sufre ‘un esguince de tobillo en el pie izquierdo’». De momento, la jugadora no ha acudido a ningún centro médico para confirmar o determinar el grado de la lesión. Según reza el parte del club, la lesión «queda pendiente de evolución».

Así pues, la australiana se pierde un partido importantísimo ante el máximo rival en liga, aunque cierto es, que no estaba disputando muchos minutos está temporada, y no partía como favorita para tener un hueco en el once titular. La pasada temporada ya tuvo pocas opciones, pero este año no parece ser mejor para Chidiac. Su falta de minutos, unida a este infortunio de la lesión, hace que la temporada se complique aún más para la jugadora oceánica.

A pesar de las ofertas, Chidiac renovó está temporada por una campaña más. El club confiaba en ella, debido a su juventud, aunque Sánchez Vera no podía ofrecerle muchos minutos, teniendo una plantilla tan completa, con un centro del campo plagado de estrellas, y con la llegada de Torrecilla o Duggan.

Con la marcha de Dolores Silva, Alex Chidiac se hizo hueco, y actualmente ocupa el puesto de la portuguesa, siendo suplente pero polivalente, cubriendo los diferentes puestos de la medular atlética. Un puesto de menos peso, pero igual de importante. Cuando lleguen las lesiones, o las sanciones, será la australiana la que tenga que coger la responsabilidad en el medio campo.

A falta de saber cuál será el tiempo de baja, solo queda desearle suerte a Chidiac para una próxima recuperación, y vuelta a los terrenos de juego.

Deja una respuesta