Previa Real Sociedad Atleti

Previa Real Sociedad-Atlético de Madrid: «La rebelión de Vitolo»

Previa Real Sociedad Atleti

La sensación de subir una montaña y ver desde la cima todo lo que te rodea es abrumadora. Ese momento cuando uno se da cuenta del esfuerzo realizado puede sobrepasarte por un instante. En el fútbol pasa igual. Sin subida no hay vértigo, igual que no hay superación sin miedo. El Atleti desde lo alto de la clasificación afronta su primera jornada como líder en solitario desde hace años. Y desde el primer puesto pueden pasarle dos cosas: dejarse abrumar y bajar de allí, o superarse y mantenerse firme.

Este sábado los colchoneros visitan Anoeta justo antes de iniciar su camino en la Champions. Con Morata y Thomas tocados, las rotaciones están aseguradas. En cambio, Simeone podrá contar con Correa. Quien estuvo apartado por una “gripe” justo cuando parecía que podía salir del equipo en los últimos días del mercado. Ahora se ha reincorporado y aunque parece poco probable que parta de inicio, el equipo cuenta con un revulsivo más para el banquillo. Más dinamita para un grupo que se puede quedar corto si hubiera más lesiones o sancionados.

Ese papel de revulsivo hasta ahora lo ha estado cumpliendo Vitolo. El canario que parecía condenado a entrar en el club “Gaitanes” se ha rebelado contra su propia situación. Se ha puesto en muy buena forma, se ha cuidado, y en cada minuto que está pudiendo jugar se está ganando la confianza de su entrenador. Sus goles, su sacrificio defensivo e intensidad están siendo su marca para conseguir la titularidad. Como llevaba un año y medio defraudando a su entrenador y al aficionado era difícil esperar otra cosa. Vitolo ha subido la montaña y debe decidir si quiere quedarse en la cima o se va a conformar.

Podríamos llegar a ver el once más ofensivo del Cholo (por el momento) con Lemar, Vitolo, Koke, Saúl, Costa y Félix sobre el campo. Un equipo para hacer daño en cada descuido y que ilusiona mucho a los colchoneros. Además tampoco debemos olvidarnos de los dos descubrimientos de este año: Lodi y Trippier. La pareja de laterales se ha revelado como cuchillos para las defensas rivales manteniendo la solidez en defensa.

Los anfitriones, la Real Sociedad, llegan al partido con dudas. Un inicio no muy regular pero en el que han conseguido cuatro puntos. La sensación del equipo es que tiene una baja insustituible con Illarramendi. Por eso Alguacil lleva probando diversas combinaciones con Zubeldía para compensar al equipo. Pero lo más destacado de los donostiarras es la presencia de Odergaard. El joven noruego no está pasando desapercibido y junto a William José será la principal amenaza para la defensa rojiblanca.

El partido podréis seguirlo este sábado desde las 18:30 por nuestro twitter @atleticosport y por Movistar Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *