Previa ZFK Spartak Subotica Atleti Femenino

Previa ZFK Spartak Subotica – Atlético de Madrid Femenino: «A por Europa paso a paso»

Previa ZFK Spartak Subotica Atleti Femenino

El Atleti femenino disputará la primera ronda de Women Champions League, este jueves, a las 20:00 horas, ante el ZFK Spartak Subotica.

El Atlético de Madrid afronta su cuarta temporada consecutiva disputando la Women Champions League, competición donde nunca ha conseguido pasar de los octavos de final.
Tras la sufrida victoria por 1 gol a 0, ante el Sporting de Huelva, en el Nuevo Colombino, las de  Sánchez Vera buscan una nueva victoria, pero esta vez en Europa.

El Atleti como cabeza de serie, jugará la vuelta en casa, por lo que primero debe viajar a Serbia, concretamente a la ciudad de Subótica. El equipo viaja al completo, con una plantilla muy extensa, con gran fondo de armario, y con vistas a una gran temporada europea. Tanto el 11 inicial del pasado sábado en Huelva, como los diversos cambios realizados durante el encuentro, hacen pensar que el equipo quería centrarse en el encuentro de este jueves.

El Spartak Subótica tuvo que pasar, hasta tres rondas para clasificarse. Primero derrotó por 12-0 al Anenii Noi moldavo, y posteriormente se desquitó del Slovan de Bratislaba por 7-0. Por último, eliminó al Ferencvaros húngaro, tras un empate a 2 fuera de casa. El equipo serbio es campeón de liga y copa en su país. Además su jugadora Tijana Filipovic, fue la máxima goleadora de la liga nacional, con 16 tantos.

No obstante, el conjunto balcánico es un rival muy débil para el Atlético de Madrid, y a priori, el del jueves debería ser un mero trámite para que el Atleti encarrile la eliminatoria, de cara a la vuelta en Alcalá de Henares.

Será el primer partido en Europa este año, donde se debe ganar, sin entrar en confianzas excesivas. Será el primer paso en una Europa que se le resiste al Atlético de Madrid Femenino. El club ha demostrado año a año estar ahí, cada vez más cerca. Esta temporada el objetivo es llegar a los cuartos de final, aunque nadie sabe dónde está el techo de este equipo y, quizás, nos hagan soñar más alto, paso a paso, partido a partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *