Comenzó la temporada en el Nuevo Colombino para el Atlético de Madrid. El once inicial, hacía pensar que Sánchez Vera pensaba en el partido de Champions del próximo jueves. Con Virginia Torrecilla, Laia Aleixandri o Carmen Menayo en el banquillo colchonero y con un descarte, el de Olga García, que hace presagiar que tiene más de pie y medio fuera del club.

Empezó el atlético dominando el encuentro, y Chelsea salvando los muebles del equipo andaluz. Primero una falta, botada por Ángela Sosa, que la guardameta inglesa desvió a córner. En el minuto 8 volvió a evitar el gol rojiblanco de nuevo. El atlético asediaba al Sporting, pero las locales reaccionaron y tuvieron varias oportunidades. Primero un remate que salvó Lola pero en fuera de juego, y posteriormente una falta que se marchó a la izquierda del marco rojiblanco. El atléti volvió a la carga, Con Ludmila y Charlyn muy activas en ataque, desmarcándose. Mientras tanto, Amanda, Duggan y Sosa movían el juego a su gusto, sin perder el balón, y recuperándolo rápido. Duggan lo intentó desde la frontal, pero su disparó se fue lejano. Mediada la primera parte el atléti no encontraba la oportunidad de gol clara, muchos centros por banda derecha, sin encontrar remate, mucha posesión, pero sin asustar.Lo intentaban una y otra vez, pero los fallos en el último pase, terminaban por arruinar cada jugada. Ludmila lo intentó con más ganas que potencia pero su disparó lo atrapo Chelsea sin problemas. En el descuento Strom forzó un córner, que Amanda centró pero fue despejado a córner de nuevo por la zaga sportinguista. Y en esa repetición del córner, Ludmila remató arriba para cerrar con una ocasión más, la primera mitad del encuentro. Empate a nada al descanso.

Se inició la segunda parte con las mismas sensaciones que en la primera. El atleti dueño y señor del balón, pero no del partido, mucha posesión, poca precisión, y ocasiones sin peligro.

Sánchez Vera decidió dar entrada a la colombiana Leicy Santos y guardar a Toni Duggan para la champions. Lola Gallardo atrapó sin problemas la mejor ocasión del equipo blanquiazul, en el minuto 53.

El equipo, más impreciso de lo normal, acusó la falta de compenetración en muchos momentos. Linari y Lola, se metieron solas en un lío, y propiciaron un córner a favor del Sporting, que no fue a más. Ludmila, una de las que mostró más intensidad en el encuentro, se marchó de dos defensoras y apuró hasta línea de fondo para dar el pase atrás. Un pase que fue repelído por la defensa pero le quedó muerto a Kenti Robles a tan solo 5, 6 metros de la portería. Pero inexplicablemente, Kenti mandó a las nubes su remate con el interior del pie izquierdo. Sánchez Vera movió ficha de nuevo y sustituyó a Meseguer por Torrecilla. Cambio de cromos en el centro del campo atlético. El Sporting seguía defendiendo bien su área, mientras que el atleti lo intentaba por ambas bandas, con la habilidad y el regate de Charlyn, pero sin encontrar el gol. Laia Aleixandri entró al terreno de juego para sustituir a una dolorída Sara Strom. Charlyn lo intentó de nuevo con un remate que desvió a córner una defensora. Llegó el carrusel de cambios por parte del equipo local.

Y llegó la polémica. En el minuto 74, Ludmila se marchaba sola en el área, ante la portería onubense, pero la última defensora la derribó con una zancadilla clara. Clara excepto para la colegiada que no lo entendió como penalti. Pero el atleti reaccionó bien ante esa jugada, a los dos minutos, en un córner botado por Ángela Sosa Tounkara remató de cabeza al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador. A partir de aquí el atleti se vino arriba en busca del segundo tanto, con más ganas. Ludmila tras una gran jugada, vaselina incluida para superar a la defensora, remató de cabeza, pero su remate fue muy blando y acabó en manos de la portera. La ucraniana Olga Ovdychuck entró al terreno de juego para disputar los últimos 3 minutos, y lo hizo en el lugar de Kenti Robles, quién marchó maltrecha del terreno de juego, fruto de un encontronazo. Los laterales del conjunto de Sánchez Vera acabaron tocados, pero no hundidos, pues parece que tanto Strom como Kenti podrán estar el jueves en Serbia, pero quizás no lleguen al 100%. Amanda tuvo el segundo en sus pies, pero de nuevo un remate blando acabó frustrando la ocasión.

Con el susto en el cuerpo acabó el encuentro cuando un remate de las andaluzas se estrelló en el larguero y posteriormente Lola golpeó con los puños al balón para evitar el remate de la delantera. Así acabó un encuentro en el que el atleti sufrió mucho para conseguir la victoria.

Deja una respuesta