Iturbe

Blindaje a la cantera

Iturbe

Tras las renovaciones de Víctor Mollejo y Montero, dos de los jugadores más prometedores de la cantera rojiblanca que han sido cedidos al Deportivo de La Coruña, el Atlético de Madrid ha blindado recientemente al que se espera que de aquí a unos años pueda llegar a convertirse en el futuro guardameta del equipo colchonero. Se trata de Alejandro Iturbe, el portero más prometedor de la academia rojiblanca, de tan solo 16 años. En cuanto que el jugador cumplió con la edad mínima requerida para que un futbolista tenga contrato profesional, el Atlético de Madrid le ha establecido una cláusula de 36 millones de euros y un contrato hasta el año 2024 para un jugador que se espera que algún día pueda llegar a ser clave para el primer equipo.

No son pocos los que se habían fijado en este prometedor portero. Los otros dos grandes de la liga española lo venían observando tiempo atrás. También, equipos grandes de la Premier League se habían interesado en su fichaje. Es por todo esto que el club colchonero actuó cuanto antes para renovar a Iturbe, siempre muy presente para el club por todo lo que significa tanto para el equipo como para la afición rojiblanca, que disfruta mucho viendo a sus canteranos brillar con el primer equipo.

Iturbe que acababa de ser incluido en la prelista para la selección española sub 17, venía siendo titular en todas las categorías anteriores y empezará esta temporada defendiendo la portería del Atlético Madrileño Juvenil A. Cuando el jugador tenía solo 14 años ya disputó un entrenamiento de la mano del propio Diego Pablo Simeone. Aquí hay portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *