16 abril, 2024

Convocatoria: «El nuevo Atleti sale a escena»

Convocatoria Atleti Getafe

Tras una larga espera y unas muy buenas sensaciones en una pretemporada sensacional con la tremenda ilusión que han generado los 8 (de momento a la espera de Rodrigo Moreno) fichajes realizados por el Atlético de Madrid en el presente mercado estival, el equipo comandado como siempre por Diego Pablo Simeone se enfrenta ante el Getafe en sus estadio para mostrar su candidatura al título de liga tras la derrota del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao.

Con un equipo completamente renovado, los del Cholo vienen dispuestos a hacer lo que vienen haciendo año tras año desde que este señor está en el banquillo del Atlético, competir. El equipo entero se ha renovado, empezando desde atrás, con una línea defensiva muy buena a la par que joven. Los laterales Lodi y Trippier han realizado una pretemporada sensacional que confirma que el Atlético hizo bien al efectuar sus fichajes. Para los centrales se fichó a Hermoso y Felipe, ambos con gran criterio y fuerza dentro del área rojiblanca, se han adaptado a las mil maravillas y cualquiera que juegue mañana, lo hará bien.

Por otro lado tenemos el centro del campo, donde Marcos Llorente y Héctor Herrera han llegado para darle fuerza al equipo en la sala de máquinas tras la salida de Rodrigo Hernández.

Por último está la joya, el jugador que ha despuntado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado como rojiblanco, Joao Félix. Lo que parecía una locura del equipo colchonero al lanzarse a por su fichaje ya no es tan locura tras anotar 4 goles y dar 3 asistencias en sus primeros partidos como rojiblanco, lo que le ha convertido en el mejor jugador del Atlético en la pretemporada.

Se espera mucho de los fichajes y desde el club se espera que puedan realizarse cosas importantes tras lo visto en pretemporada, donde lo peor que sucedió fue la lesión de Diego Costa en el partido ante la Juventus de Turín que le impedirá estar en el primer partido de liga ante el Getafe.

La convocatoria completa la forman los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas José María Giménez, Santiago Arias, Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Kieran Trippier; los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera y Vitolo Machín; por último encontramos a los delanteros Joao Félix, Álvaro Morata, Ivan Saponjic y Rodrigo Riquelme.

Son bajas para el partido además del delantero hispano-brasileño, el delantero Ángel Correa, que está negociando su salida al Milán y el delantero Croata Nikola Kalinic, quién parece que terminará saliendo a la Fiorentina en el presente mercado de fichajes.

Deja una respuesta