16 abril, 2024

Un ‘EuroGeta’ con ganas de asaltar terreno indio

Análisis Atleti Getafe

Comienza una nueva temporada para el Atlético de Madrid, llena de nuevos retos y con unas expectativas bastante altas. No obstante, lo importante será mantener los pies en el suelo durante todo el curso que se avecina. Hoy trataremos de analizar el primer partido, el del próximo domingo 18 de agosto, que nos enfrenta a uno de los equipos revelación de la pasada campaña, el Getafe.

El conjunto dirigido por José Bordalás, que terminó quinto en la clasificación pasada, viene pisando fuerte en la pretemporada habiendo jugado ocho partidos contra equipos como Oporto, Atalanta o Rayo Majadahonda. Ha salido victorioso de cuatro encuentros y empatado los otros cuatro, lo que implica que no conoce la derrota antes de enfrentarse a los de Diego Pablo Simeone.

En cuanto a lo que jugadores se refiere ha traído hasta el Coliseum Alfonso Pérez a Maksimovic (que no podrá debutar aún por sanción) desde el Valencia, a Raúl Garcia del Girona, Enric Gallego y Etxeita desde Huesca, Cucurella (Barcelona), Nyom procedente del West Bromwich y Fajr que vuelve tras jugar la pasada temporada en el Caen. Son jugadores que refuerzan a los azulones para encarar una temporada en la que se espera de ellos, incluso, algo más de lo que consiguieron en la 2018-2019, y más aún sabiendo que jugarán, como mínimo, la Europa League. En el once de Bordalás sabemos que la defensa y la portería están confirmadas con la presencia de Soria bajo palos; y Damián, Djené, Cabrera y Carnero en la zaga. Por su parte, Mata y Molina apuntan a la delantera aunque el recién llegado Enric Gallego podría entrar en el lugar de Jorge Molina mientras que Nyom o Fajr se disputarán la banda derecha. Por último cabe destacar el casi seguro debut de Marc Cucurella.

Por parte del Atlético de Madrid, para este partido y quizás para muchos otros, la alineación está casi asegurada. Como es evidente Jan Oblak ocupará la portería. Los laterales Trippier y Renan Lodi han gustado mucho en esta pretemporada y podrán ser puñales en los costados del Getafe donde se medirán a los Carnero y Darmián. A priori los rojiblancos parten como favoritos en esos duelos individuales y estarán encargados de poner buenos centros para Morata y Joao. En el centro de la zaga es donde quizás Simeone tenga alguna duda. Giménez está llamado a ser, por fin, el líder y solo quedará saber si Savic o Hermoso le acompañarán en, como poco, el partido del domingo. El ex del Espanyol se medirá con la velocidad de Mata aunque ha de saber el delantero azulón que Mario no tiene nada que envidiar. No obnstante, parece que el que toma ventaja en esa posición es Savic. En el centro del campo es donde posiblemente esté el debate, no en los Saul y Koke pero quizás sí en los Llorente, Lemar, Correa, Vitolo o el mismo Thomas. Lemar y Llorente parten de favoritos y luego Vitolo ya que Thomas no ha jugado y Correa está negociando su salida al Milan. El ex de Sevilla hizo una pretemporada fantástica y se espera su mejor versión en esta campaña aunque la competencia con Lemar es complicada ya que el extremo francés ha dejado ver la calidad que atesora y su zurda ilusiona de nuevo en el Metropolitano. La calidad y veteranía de los ya mencionados Saúl y Koke unida al control y desparpajo de Llorente apunta a que el balón tendrá color rojiblanco, eso sí, con el permiso de Markel Bergara que es el que mayor calidad atesora en el equipo visitante. Por último, toca hablar del gol y de la manera que el Atleti tendrá que ganar el partido. Los Morata y Joao Félix se encargaran de meter el balón dentro del marco de Soria. El internacional español dejó un muy buen final de año y se espera de él muchos goles al igual que de Diego Costa pero que nuevamente está lesionado y a expensas de si el fichaje de Rodrigo Moreno desde el Valencia se hará efectivo. El crack portugués Joao Felix estará encargado de repartir asistencias como las de la pretemporada al igual que goles. Los dos arietes son muy superiores a Djené y a Cabrera, sin embargo, nunca puedes fiarte de estos zagueros.

Deja una respuesta