25 abril, 2024

Simeone: «Nuestro objetivo es seguir mejorando día a día»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa del debut liguero ante el Getafe en el Wanda Metropolitano.

PLANTILLA CERRADA

«A todos nos gustaría, en Ingalterra pasa así, sería mucho mas sano mentalmente para centrarnos en los que van a competir. Pero habrá que esperar, en septiembre novedades siempre puede haber».

FAVORITOS PARA LA LIGA

«No tenemos esa visión, sino la de ser un equipo con muchos futbolistas nuevos que se tienen que adaptar y enganchar a lo que es el Atlético de Madrid. Los están haciendo bien, están respondiendo en consecuencia de lo que venimos trabajando y nuestro objetivo es seguir mejorando día a día y pensar en el objetivo que tenemos por delante, que es el Getafe».

RENAN LODI

«Ha venido con mucha ilusión y ganas de escuchar y aprender. Tiene una fuerza muy grande y va mejorando en los detalles que creemos aún tiene que mejorar. Ofensivamente tiene grandes cualidades y está creciendo y mejorando mucho siempre que mantenga esa personalidad».

ÁNGEL CORREA

«Me gustaria que se queden todos los buenos futbolistas y que vengan todos los buenos futbolistas y formar siempre el mejor equipo para que siga compitiendo como siempre».

BAJAS IMPORTANTES 

«Un poco de todo. Hemos vivido las situación de tres salidas importantes a equipos poderosos y de los mejores del mundo: Rodrigo, Griezmann y Lucas. Salieron por la cláusula y ahí no hay margen. Luego Juanfran y Filipe en los laterales responden a esa transición y esa renovación que necesitaba equipo, salieron de una manera que nos pone muy contentos porque salieron como no salían antes y habla muy bien de cómo está el Atlético como club. En las llegadas intentamos generar ilusión y gente que quiera estar aquí y sienta la alegría e ilusión por vestir esta camiseta y seguir jugando como lo venimos haciendo estos años».

RODRIGO MORENO

«Eso hay que preguntarle a Berta, Miguel Ángel, Enrique… Yo me centro en el Getafe, un rival que viene haciendo una temporada fantástica con un entreanodr que exige y compromete al equipo como se muestran en el campo. Será un partido duro y muy diferente a todos los partidos que hemos jugado en pretemporada por las características del equipo que nos vamos a encontrar».

JOAO FÉLIX

«Que siga en la misma línea en la que está, tiene la cabeza abierta para aprender y escuchar, está aprendiendo los conceptos colectivos, sobre todo de trabajo de equipo. Tiene lo que tiene lo irá demostrando en el campo cuando las ocasiones aparezcan. No estoy preocupado con cargarle la mochila, lo trato como a un futbolista importante que tenemos, como a los demás y lo que me importa es sacarle lo mejor para el equipo».

SOLIDEZ DEFENSIVA

«Lo iremos viendo en partidos en los que aparezcan dificultades. Contra el Chivas hubo un escenario así con la expulsión, fue un gran entrenamiento. También el inicio contra la Juventus, fue complejo y no nos dejaban jugar y el equipo respondió. Veo a los Giménez Koke, Saúl y Thomas y los jóvenes que han ido creciendo con nosotros empezar a ocupar ese lugar que dejaron chicos históricos que nos han dado la vida».

Deja una respuesta