18 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Getafe: «Comienza una nueva era»

Previa Atleti Getafe

Nuevos fichajes, nuevas sensaciones y nueva temporada de liga. El domingo a las 22:00h (TV – Movistar Liga) vuelve el campeonato doméstico al Metropolitano que medirá al Atlético de Madrid frente al Getafe. Tras un verano de salidas importantes se han hecho incorporaciones de no menos calibre, que además, han dado un excelente resultado en la pretemporada.

Simeone nos ha dejado ver el once que a priori saltará al verde con Oblak en portería, el lateral derecho será para Trippier que ha dado un excelente resultado en la preparación, mucha incorporación al ataque y es el encargado de lanzar la mayoría de los córner y faltas por su excelente golpeo. En el lateral izquierdo encontramos a otro de los nuevos, Lodi, el brasileño parece que se ha hecho con la posición, con unas actuaciones completisimas a nivel ofensivo y defensivo. El eje de la zaga lo formarán dos viejos conocidos, Savic y el nuevo mariscal de la defensa, Josema Giménez. En el medio campo estarán Koke, Saúl, Lemar y otro nuevo, Llorente, ha dejado buenas sensaciones, viene a sustituir a Rodri, destaca por su gran capacidad física, muy del agrado de Simeone aunque duda entre éste y Thomas para el inicio. Finalmente los encargados de poner la dinamita arriba serán Morata y el flamante fichaje más caro de nuestra historia, Joao Félix. Sus números en pretemporada son arroyadores con 4 goles, 3 asistencias y pinta de crack, en cambio lo que más destacamos es su visión de juego y esa magia, eso que es distinto, innato, de elegidos. Seguramente veremos algunos minutos según el devenir del partido a hombres como Herrera, Vitolo, Hermoso o Correa (con el futuro aún en el aire) la única baja por lesión es la de Diego Costa que tiene para unos 10 días fuera de los terrenos de juego.

Pasamos al sur de la comunidad de Madrid para centrarnos en el Getafe, que mantiene a su entrenador Bordalás que hizo una pasada temporada excelente clasificándose para las Europa League. Destacamos varios jugadores del plantel empezando por la portería, donde Soria será el amo y señor de la misma, Djené y su jerarquía en defensa, el recién llegado Cucurella que fue una de las revelaciones de la pasada temporada, los goles de Mata y el veterano Jorge Molina pondrán las cosas difíciles al Atlético en una primera jornada de liga que se antoja apasionante.

Deja una respuesta