20 abril, 2024

Mostrando coraje hasta el último minuto

CRÓNICA. El Atlético mostró una gran versión en su primera prueba de fuego en Estados Unidos en un duelo en donde el Lyon se impuso en el último minuto

Crónica Lyon Atlético Femenino

El Atlético mostró una gran versión en su primera prueba de fuego en Estados Unidos en un duelo en donde el Lyon se impuso en el último minuto


El Atlético de Madrid Femenino cayó en el último minuto ante el Olympique de Lyon, en las semifinales de la International Champions Cup. Las de José Luis Sánchez Vera pelearon durante los 90 minutos ante el campeón de Europa. La nueva plantilla del Atlético de Madrid continua con su puesta a punto, esta vez por tierras americanas, donde disputaban la International Champions Cup. Prestigioso torneo que las enfrentó ante el Olympique de Lyon; además de también verse las caras con Carolina de Norte (campeonas de la liga estadounidense) y el Manchester City.

Las colchoneras tuvieron sus ocasiones, un par de tiros de Ludmila atajados por la guardameta del conjunto francés, un remate de Amanda y Sosa, y un palo de la internacional mexicana Charlyn Corral, que suponían el total del peligro rojiblanco. Un peligro que fue incluso mayor al creado por las francesas, tan solo un paradón de Lola Gallardo en el minuto 10 a Le Sommer, y un minuto después una parada aún mejor para salvar el tanto del Lyon. Ya en los últimos minutos Lola se lució sacando una pierna en la recta final que mandaba el partido a la prórroga. Sin embargo, la sevillana no pudo evitar el tanto de Renard en el 91′. La central internacional con Francia se impuso en el salto a Laia Aleixandri para cabecear el esférico al fondo de la red.

Tras el partido realizado por las chicas de Sánchez Vera, el técnico se sintió orgulloso del trabajo de sus jugadoras y mandó un claro mensaje: «El equipo ha demostrado que está para competir con los grandes». Charlyn Corral, por su parte, se lamentó del desafortunado encontronazo con el poste tras una gran vaselina con empate a cero en el marcador: » Fue una pena que el lanzamiento diera en el palo».

Tras este encuentro el domingo se medirán las caras ante el perdedor de la otra semifinal que disputarán Carolina y Manchester City. Será la segunda prueba de fuego en la brillante pretemporada del Atlético de Madrid femenino.

Deja una respuesta