17 abril, 2024

La Unidad B suma una nueva victoria por medio de Camello

CRÓNICA. La ‘Unidad B’ dio la victoria para los de Simeone en una nueva victoria que siguen sin conocer la derrota en lo que va de pretemporada. Remontada con Camello como goleador rojiblanco

Crónica San Luis Atleti

La ‘Unidad B’ dio la victoria para los de Simeone en una nueva victoria que siguen sin conocer la derrota en lo que va de pretemporada. Remontada con Camello como goleador rojiblanco


El Cholo y los suyos se veían las caras frente a un club hermano, el Atlético San Luis. La penúltima prueba de pretemporada les llevaba a México, tierra de Héctor Herrera. Último  partido de la gira antes de volver a Madrid donde continuará con la preparación con la vista puesta en la Juventus.

Un día sin mucho fútbol y en donde al Atleti le cuesta crear más de la cuenta. Un partido en donde los del Cholo deben llevar el peso del partido ante una defensa correosa y difícil. Pese a ello, Trippier tuvo la primera del encuentro tras un balón cruzado que acabó en las manos del meta local. Primera ocasión para un Atlético que se vio sorprendido a los diez de juego en tierras mexicanas. Felipe dejó un blón complicado a Oblak, que controló mal. Robó así el Atlético San Luis con un disparo que se topó con la madera. El rechace se lo llevó Nicolás Ibáñez, quien no falló ante Oblak. Se adelantaban los locales por medio de un Nicolás que está cedido por el Atleti. El resto de la primera mitad tampoco tuvo nada del otro mundo, además de una conexión Costa – Joao. Se entienden a la perfección y a lo más mínimo generan peligro. Joao encontró a Costa que controló con la rodilla, y sin dejarla caer, mandó el esférico a la madera. Se topó con el larguero el de Lagarto que buscaba el tanto del empate.

El segundo tiempo arrancó con un Atlético en tromba y con varios cambios. El Cholo dio la oportunidad a Hermoso y Correa, además del canterano Carlos Isaac. Segundo tiempo en busca de evitar la primera derrota de la pretemporada. Correa era el más activo junto a Lemar y con un Costa que estaba en todo. La altitud y el calor hacían mella sobre los de Simeone. Con menos de media hora para el final, llegó el turno para los más jóvenes en un carrusel de cambios. La Unidad B llegó al partido para salvar al Atleti. Y es que, por medio de la cantera, llegó el empate en el marcador. Riquelme encontró a Carlos Isaac por la derecha que puso un centro medido a la cabeza de Camello, y ahí no falló. El joven jugador tiene un olfato goleador innato, y no falló. Cabezazo preciso al fondo de la red de un Camello que volvía a marcar con el primer equipo. El cuadro de Simeone era mejor y los jóvenes no querían dejar pasar su oportunidad. Y en la recta final del encuentro un Manu Sánchez que está mostrando un muy buen nivel llegó a línea de fondo y puso el centro al corazón del área. Ahí Portales dudó y se hizo un tanto en propia puerta que daba la victoria momentánea a los del Cholo. El encuentro concluyó con el conjunto mexicano buscando el empate sin fortuna y el Atleti conseguía así una nueva victoria de pretemporada.

Deja una respuesta