Crónica Madrid Atleti

Diego Costa; nuestro animal, nuestro hombre

Crónica Madrid Atleti

Un derbi es un derbi. Y los del Cholo no fallaron en una cita siempre importante para los atléticos. El Cholo salía con todo, incluido Joao Félix, y todo ello antes de cerrar la gira americana con la vista puesta en el Atlético de San Luis. El derbi siempre es un derbi y una pantera andaba suelta por el Metlife Stadium.

Y es que, abrieron la jaula y gol. Antes del minuto uno Diego Costa abría el marcado. La Pantera hacía de las suyas. El de Lagarto recibía un pase medido de Joao Félix y no fallaba. Su disparo cruzado tocaba en Ramos pero el esférico se marchaba al fondo de la red. Inicio espectacular de los de Simeone que tardaron poco en ampliar el marcado y es que antes del diez Joao Félix se estrenaba como goleador. El portugués mostraba su desparpajo y calidad, para reafirmarlo con gol en el diez. No todo iban a ser flor y sonrisas, cuando Morata solicitó el cambio. Al lanzar la carrera se echó la mano al gemelo y pidió el cambio. Ángel Correa, con pie y medio fuera del equipo, saltaba al campo mostrando su compromiso con el equipo. Soldados de Ángel. Y fue el propio Correa el encargado de seguir amenizando la fiesta en Estados Unidos. Koke filtró entre líneas al argentino y este, a la media vuelta tras un perfecto control orientado, hacía el tercero. De primeras y al fondo de la red no perdonaba Correa. Lo dicho, soldados de Don Ángel.

Casi media hora de juego y el baño rojiblanco era inimaginable. Los del Cholo mostraron su garra y coraje, pese a ser un amistoso de pretemporada. Y Costa quería seguir animando el encuentro cuando en un error garrafal en la salida del esférico, el de Lagarto no fallaba y hacía el cuarto. La pantera mordía por segunda vez en Estados Unidos. El partido de Costa descomunal, pero desde atrás estaba flanqueado por Joao Félix y un espectacular Lemar. El francés sabe que este puede ser su año, y así lo quiere demostrar en la pretemporada. Intensidad y descaro para un Lemar que quiere ser importante. Lodi era otro de los jugadores a seguir y es que su proyección en ataque, sumado a su gran labor defensiva, le hacían un puñal por la izquierda. Un Renan que puso un centro perfecto al corazón del área y que Trippier hizo volar a Courtois. Remate medido del británico y Thibaut lo mandó a córner. Pero la fiesta no iba a terminar sin otro gol antes del descanso. Y quien sino, Diego Costa volvía a hacer de las suyas esta vez desde el punto de penalti. Con cinco lobitos el cuadro de Simeone se iba al descanso.

Y a la vuelta, nada cambió. Sin cambios y con Costa como un caballo desbocado. Diego corre y define, mientras que Joao campa a sus anchas. El portugués no dejó de sorprender y filtró un pase perfecto al de Lagarto que convirtió el sexto. Diego la picaba por encima de Courtois y hacía su repóker. Ecuador del segundo tiempo en una segunda mitad en donde el Atleti ya acumulaba mucho peso en las botas. Esto lo aprovechó el Madrid tras una jugada individual de Hazard que transformó Nacho con el pie de apoyo. Tras ello, llegó el momento más tenso del partido. Carvajal, haciendo costumbre a sus cualidades, dio un patada a la altura de la rodilla a Lemar. Y Ddiego Costa no dudó en ir a ayudar a su compañero. Le soltó la pierna, mal hecho, pero aquí por los suyos mueren. Tras ello, se encaró con el lateral madridista y ambos acabaron expulsados. Pero tras un póker y defender a los suyos, Costa siempre en nuestro equipo. Tras ello, el Cholo decidió hacer un carrusel de cambios que enfrió el encuentro.

El encuentro se tranquilizaba en el Metlife Stadium hasta que Vitolo volvió para reivindicarse. El canario aprovechó una contra perfecta para, desde la frontal y con un disparo seco, mandar el esférico al fondo de la red. Ampliaba la ventaja el cuadro de Simeone que quería seguir haciendo goles por medio de Camello. El joven canterano lo intentó por partida doble pero Keylor evitó el octavo por medio del canterano. Tras ello y en los últimos, Nacho recortó distancias desde el punto de penalti y Javi Hernández maquilló el marcador en un partido en donde Diego Costa volvió a mostrar que es nuestro hombre. Soldados de Correa. Súbditos de Diego Costa.

El partido terminó con Diego Costa expulsado pero sabedores que es nuestro hombre. Siete goles al Madrid en un derbi que pone punto y final a la pretemporada en tierras norteamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *