19 abril, 2024

El Marino de Luanco primer rival del Atleti B en un Grupo 1 con novedades

Ya se conoce cuales serán los conjuntos integrantes de todos los grupos que conforman la Segunda División B. El Atlético de Madrid B disputará sus partidos en el grupo A, formado por equipos de la Comunidad de Madrid, Principado de Asturias, Islas Canarias, Baleares (como novedad) y Galicia. 

Grupo 1, Atlético de Madrid B, Real Madrid B, Marino de Luanco

Ya se conoce cuales serán los conjuntos integrantes de todos los grupos que conforman la Segunda División B. El Atlético de Madrid B disputará sus partidos en el Grupo 1, formado por equipos de la Comunidad de Madrid, Principado de Asturias, Islas Canarias, Galicia, Baleares y Mellila, estas dos últimas como grandes novedades. Y es que, el Grupo 1 ha dado la bienvenida a la UD Melilla y al Atlético Baleares

Un grupo en el que el filial volverá a jugar como visitante en el Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Y es que tras un año de ensueño, los majariegos regresan a la categoría de bronce. Y al igual que sí se verán las caras con el Rayo Majadahonda, quienes no estarán este año en el Grupo 1 son el Rápido de Bouzas y el Deportivo Fabril, que descendieron de categoría la pasada temporada.

Nuevo territorio, nuevos equipos

El Grupo 1 de la Segunda División B recibe como nuevos equipos a un nuevo filial, el Getafe B, a cuatro equipos asturianos, a un equipo de ciudad autónoma, el Melilla UD; y a tres conjuntos de las Baleares: la U.D Ibiza, el Atlético Baleares y la Peña Deportiva. Un gran proyecto, un histórico y un club humilde. La U.D Ibiza está dirigido en los banquillos por Pablo Alfaro y en la directiva por Amadeo Salvo. El ex directivo del Valencia demostró el pasado año su capacidad económica tras adelantarse a la compra de la plaza de ocupaba el Lorca en Segunda División B, por un valor aproximado de 450 mil euros. El Atlético Baleares se quedó a un paso de conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol español. Tras la derrota frente al Racing de Santander, intentará subir a Segunda tras 57 años. El U.D Ibiza no será el único equipo en la tercera categoría del fútbol español en representar a la isla mayor de las Pitiusas. También estará la humilde Peña Deportiva, que arrastra desde hace varios años una pequeña rivalidad con el equipo de la capital ibizenca. Por otro lado, encontramos también a nuevos rivales con respecto al curso pasado procedentes del cuadro asturiano: la U.P Langreo, Marino de Luanco y los filiales del Oviedo y del Real Sporting son las nuevas escuadras asturianas a las que se va a enfrentar el Atlético de Madrid B esta temporada 19/20.

Fechas importantes

El nuevo curso liguero para el Atlético de Madrid B ya tiene fecha. El filial de Nacho Fernández debutará frente al Marino de Luanco, recién ascendido, el 25 de agosto. Un primer duelo que tendrá lugar lejos de casa, para recibir en la segunda jornada de Liga a la Peña Deportiva. El Grupo 1, de forma regular y con la vista puesta en los play-off de ascenso a Segunda, concluirán ante Las Rozas el 17 de mayo del próximo 2020. Además, los mini derbis tendrán lugar en la jornada 15, en la Ciudad Deportiva rojiblanca, mientras que en la jornada 34 el filial visitará Valdebebas.

Deja una respuesta