16 abril, 2024

El Atleti hace caja caja con el fichaje de Óliver Torres por el Sevilla

Óliver Torres, Atlético de Madrid, Sevilla FC, La Liga, Mercado de Fichajes

El mercado de fichajes ha hecho oficial la incorporación de Óliver Torres al Sevilla. Este fichaje, procedente del Oporto, ha traído buenas noticias para las arcas del Atlético de Madrid.  Y es que cuando el jugador canterano del Atlético se marchó al Oporto, el Atleti incluyó una opción del 15% en un futuro traspasado en el precio del fichaje. Además, el cuadro colchonero sumará una bonificación más, la que añade la FIFA  por la formación del jugador.

Es por ello, de los 12 millones que le ha costado el fichaje al conjunto hispalense, el Atlético se embolsará un total de 1,8 millones de euros por el 15% que se reservó de un futuro traspaso. A eso, el club le suma un total de 570.000 euros por la formación del futbolista. Una indemnización implantada por la FIFA en la que señala que «Se debe una indemnización por la formación antes de terminar la temporada de su 23 cumpleaños» según recogen los estatutos del máximo organismo internacional. Un buen negocio para el Atlético de Madrid. Y es que el Atlético se embolsará 2,37 millones de euros, mientras que el Oporto recibirá 10,2 kilos ya que la indemnización por la formación del jugador va independiente.

DATOS DEL JUGADOR

El jugador de Navalmoral de la Mata debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en la 2012-2013, en un año en donde jugó 8 partidos con el primer equipo de Liga y dos de Copa del Rey. Al curso siguiente el joven canterano disputó un total de 22 encuentros, en donde anotó un gol y repartió dos asistencias. Una temporada en la que el Atlético lo cedió al Villarreal con el fin de foguear al joven jugador. La temporada 14/15 la pasó cedido en el Oporto, donde cuajó unos muy buenos números. Estos números le sirvieron para regresar, al curso siguiente, al equipo donde se crió. Un curso 15/16 en donde disputó un total de 33 encuentros con un gol en el Champions y tres asistencias. Tras esta oportunidad, el Cholo decidió no contar con sus servicios y el de Navalmoral de la Mata regresó al Oporto. Tras tres años en la Liga Nos, el joven jugador regresa a La Liga tras firmar con el Sevilla.

Deja una respuesta