20 abril, 2024

Roberto Olabe traspasado a la SD Eibar

Tras haber una temporada en calidad de cedido en el UD Extremadura. Roberto Olabe tras dos temporadas con el Atlético de Madrid se marcha al S.D Eibar. La directiva del Atlético de Madrid sigue moviéndose como  pez en el agua por el mercado de fichajes, para tratar de revolucionar la plantilla.

Tras haber una temporada en calidad de cedido en la UD Extremadura y tras dos temporadas perteneciendo al Atlético de Madrid, Roberto Olabe se marcha traspasado a la S.D Eibar. La directiva del Atlético de Madrid sigue moviéndose como pez en el agua por el mercado de fichajes, para tratar de revolucionar la plantilla del filial y conseguir, al menos, igualar la gran temporada que ha concluido hace unas semanas. El Eibar lo firma hasta 2023 y el Atleti se guarda una opción de tanteo en un futuro traspaso.

Olabe llegó al club rojiblanco en la temporada 2015/16 procedente del Villarreal C. Antes de estar en el club castellonense jugó en el tercer filial de la Real Sociedad, el club de su tierra. El donostiarra jugó entre 2016 y 2018 un total de 26 partidos. Fue sancionado en 10 ocasiones con tarjeta amarilla y anotó un gol. En su temporada cedido en lla UD Extremadura, disputó un total de 36 partidos y fue pieza clave para la salvación del conjunto blaugrana. Fue sancionado con tarjeta amarilla en cinco ocasiones y anotó un gol. Se considera así que la temporada cedido ha sido cuanto menos fructífera.

Un mediocentro muy polivalente

Tiene 23 años y la madurez de un jugador de 30. Quien no haya tenido la oportunidad de seguirle en el filial lo pudo ver en la pretemporada 2018-19 en el primer equipo. Fue uno de los más destacados. Demostró tener una gran capacidad de visión de juego. Su capacidad de no dar un balón por perdido, de luchar todos los balones divididos le hacen un jugador capaz de adaptarse a cualquier estilo de juego. Con un ojo mirando a los defensas y otro mirando al desmarque del delantero. Y por supuesto, también hay que destacar su gran labor defensiva. Muy rápido para ser un centrocampista. Si tiene que tirarse a cortar un balón, no se lo piensa dos veces.

En definitiva, un chico muy joven, capaz de formar contraataques y de generar ocasiones de gol, con un sólo pase entre líneas. O por el contrario, también puede salvar al equipo de una clara ocasión de gol. El Eibar se lleva a una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid.

Deja una respuesta