Nacho Fernández, nuevo entrenador del Atlético de Madrid B

La salida de uno de los mejores entrenadores del Atlético de Madrid B en el último milenio, Óscar Fernández, merecía que le sustituyera un entrenador que al menos consiga igualar su nivel. La entidad rojiblanca ha optado por fichar a Nacho Fernández. El Atleti se hace así con los servicios del hasta ahora segundo entrenador del Getafe.

El EuroGeta de Bordalás, y de Nacho

La magnífica temporada del Getafe CF no ha dejado indiferente a nadie. Y todo el mundo apunta a que el principal culpable de esta gesta es el míster azulón, Bordalás. Un equipo agobiante desde el minuto uno y que realiza una increíble labor defensiva. Un equipo que recuerda al Atlético de Madrid campeón de Liga de la temporada 2013/14. No necesita la posesión de balón para ganar partidos. Y por ello, el hasta hoy Mono Burgos del Getafe, podría repetir el hito que consiguió Óscar Fernández, e intentar mejorarlo. Al segundo de Bordalás no le falta experiencia en los banquillos, ya ha entrenado a equipos como el Mazarrón en Segunda División B, y también en tierras venezolanas al Academia de Puerto Cabello. Aparte de ser el segundo de Pepe, también fue el de Anquela en su etapa en el Alcorcón.

«El Atlético de Madrid es una referencia en formación»

Tras hacerse oficial esta nueva incorporación, el nuevo técnico del filial se mostró «con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto en mi carrera deportiva». Reconoce que el Atlético de Madrid es «uno de los mejores equipos de Europa y del mundo que en los últimos años están trabajando muy bien en la estructura de la Academia y de formación de futbolistas». 

El filial demostró la pasada temporada ser una referencia entre los filiales: “En los últimos años estamos viendo que el Atlético de Madrid es una referencia en formación, lo vimos la temporada pasada donde futbolistas del filial tuvieron mucho protagonismo con el primer equipo, que las categorías juveniles han seguido ganando títulos y llegando a finales y eso es gracias a un gran trabajo de muchos años. No hay más que ver que muchos de los jugadores que el año pasado estaban en el B están pretendidos por equipos de Segunda División”, aseguró

Por último, sobre como va a afrontar la temporada: «Será una temporada difícil, tenemos un equipo joven pero con mucha calidad, intentaremos que esa calidad destaque y supla la ausencia de veteranía. El principal objetivo es formar jugadores e intentar sacar su máximo rendimiento y que estén listos para cuando el primer equipo los necesite”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *