20 abril, 2024

Ocho atléticas disputarán el Mundial de Francia 2019

El Mundial de Francia Femenino comienza el próximo siete de junio en unos meses de verano en donde la selección española busca hacer un buen papel. Además, se seguirá muy de cerca a las internacionales españolas, un total de ocho jugadoras que representarán al Atlético de Madrid en la Copa del Mundo de Francia.

El seleccionador español Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de 23 jugadoras que disputarán el torneo. Entre estas 23 se encuentran Lola Gallardo, Amanda Sampedro,  Silvia Meseguer, Andrea Falcón y Jennifer Hermoso. La ausencia más destacada es la de Ángela Sosa. La MVP de la Liga Iberdrola, que ha sido conseguida por tercer año consecutivo, no cuenta para un Jorge Vilda que no la ha citado para ninguno de los dos compromisos previos de preparación. Sosa se quedará fuera de la lista al igual que Laia Aleixandri, Esther González y Ólga García. Estas tres últimas jugadoras sin han sido citadas para los últimos compromisos pero no estarán en Francia.

Además, el Atlético de Madrid contará con más representación internacional en Francia además de las jugadoras españolas. Italia contará en sus filas con Italia Linari. La defensora italiana podrá demostrar su gran nivel en una Copa del Mundo donde se verá las caras con la Brasil de Ludmila. La delantera rojiblanca será una de las atacantes referentes de la canarinha. También estará en Francia Aissa Tounkara, que buscará con su país hacer historia en tierras francesas.

1 pensamiento sobre “Ocho atléticas disputarán el Mundial de Francia 2019

Deja una respuesta