Simeone: «Los chicos van viendo que no hay que elegir partidos, hay que ganar»

El Atlético de Madrid despidió la competición oficial en la temporada 18-19. Todo ello en un empate en donde el Atlético pero que Simeone celebró con mucha furia. De esta celebración habló el técnico argentino y rueda de prensa: «Claro que tiene importancia. En el primer tiempo perdíamos 2-0. Nos expulsan a Ángel. Dos errores. Así todo el equipo se rehace, encima el gol lo hace un chico de la cantera. Sangre nueva. Y encima destacar el trabajo de los gladiadores que se van. Su mayor legado no son los títulos. Es el compromiso, el respeto con todos. Los chicos van viendo que no hay que elegir partidos, hay que ganar«.

El argentino analizó la segunda mitad del equipo: «Desde la famosa posesión éramos dominadores de la pelota. El rival estaba mejor posicionado. Había olor a gol en cada acción del Levante, pero la falta de concentración nos provocó eso. Con la expulsión el equipo se fue rehaciendo. Me gusta que se acabe así porque es respeto«. Y habló de uno de los nombres propios, Sergio Camello: «Está claro que el crecimiento de muchos, no sólo de Camello, está siendo importante. Las categorías inferiores están peleanado muy bien, como el B. El fútbol no tiene edad. Hay gente con talento, compromiso, ilusión y gente que quiere estar. Nosotros no desaprovecharemos lo que veamos«.

El argentino también hizo un análisis global del equipo en territorio granota: «En el primer tiempo estábamos haciendo un gran partido, el Levante estaba mejor en la concentración y por eso se puso por delante, no encontramos nosotros el camino del gol. En el segundo tiempo empieza otro partido, la expulsión nos genera una situación incómoda pero el equipo responde con orgullo, viene sangre joven con ganas y nos entusiasma mucho«.

Simeone además fue cuestionado por el cambio de ciclo que sufre el equipo: «Normal que todas las situaciones de los equipos generen salidas, estamos orgullosos de los chicos que dejan el club porque han dejado mucho. Lo más grande que han dejado los Filipe, Godín, Griezmann y compañía es el respeto con los partidos y en lo deportivo, son chicos que nos dieron muchísimo«. Y continuó tras ser preguntado por los pitos recibidos por Griezmann en el Ciutat de Valencia por los aficionados colchoneros allí presentes: «Escuché todas las cosas buenas, que es lo que me alegra la vida«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *