20 abril, 2024

Previa Pontevedra – Atlético de Madrid B: «A por la victoria sin Mollejo, Montero y Moya»

Quedan dos partidos de temporada para que lleguen los playoffs de ascenso a Segunda División. Un tramo donde los equipos van sabiendo si van a estar en playoffs o no. En el caso del Atlético de Madrid B, el pase a la fase eliminatoria está prácticamente asegurado, pero no hay que fiarse.

Quedan dos partidos de temporada para que lleguen los playoffs de ascenso a Segunda División. Un tramo donde los equipos van sabiendo si van a estar en playoffs o no. En el caso del Atlético de Madrid B, el pase a la fase eliminatoria está prácticamente asegurado, pero no hay que fiarse, porque precisamente mañana se enfrenta a uno de los equipos que les pueden dejar fuera de los playoffs.

El filial se enfrenta al Pontevedra, un equipo que se encuentra a 5 puntos del Atlético de Madrid B a falta de dos partidos para el final de la temporada regular. Es decir, al filial podría clasificarse para los playoffs sumando sólo un punto mañana ( en la ida ganaron los de Óscar Fernández 2-0). Entre sus jugadores destaca Edu Sousa, que es el sexto portero menos goleado en la liga con 36 goles encajados en 36 partidos. En el encuentro de ida los rojiblancos ganaron cómodamente con goles de Toni Moya y de Mollejo.

El valor de las tres «M»

Pero precisamente, ninguno de estos dos goleadores va a poder disputar este partido. El Cholo Simeone, quizá con la intención de darles una oportunidad ha decidido convocarles para el último partido de La Liga frente al Sevilla. Algunos seguidores rojiblancos conscientes de la situación del filial y del primer equipo, no se mostraron conformes a través de las redes sociales con la decisión del técnico argentino. Consideran que el filial se juega el certificar su pase a playoffs mientras que el primer equipo no se juega nada, ya se sabe como va a acabar la liga, por lo tanto, creen que es innecesario llevarse a tres piezas clave en la plantilla del Atlético de Madrid B como son Mollejo, Montero y Moya. Las tres «M» son indispensables en el once titular. Víctor ofrece un desparpajo brutal a pesar de su corta edad. Montero seguridad y madurez en la defensa seguramente potenciada por Simeone. Por último, Moya, el máximo goleador del Atlético de Madrid B esta temporada. A pesar de ello, Óscar Fernández siempre suele decir en las ruedas de prensa que este equipo es el camino para llegar a jugar en el Atlético de Madrid, difícilmente se habría enfadado con el Cholo.

Este domingo 12 de mayo, a las 18:00 de la tarde en el estadio municipal de Pasarón se juega el partido que puede devolver al filial a unos playoffs. El Atlético de Madrid B puede certificar su presencia en la fase eliminatoria. El duelo podrá seguirse por TVG (televisión gallega), si no lo tiene sintonizado en su televisor, lo pueden ver por la web del canal.

Deja una respuesta