Previa Atlético de Madrid – Sevilla: «Hasta pronto»

Es ley de vida que todo llegue a su fin. Una ley que no perdona nunca. Unas veces podemos escoger la despedida y otras debemos adaptarnos. Este domingo se despide el mejor jugador extranjero de la historia del Atlético de Madrid. Un hombre que ha marcado una época en el club, que ha dejado recuerdos para que se los contemos a nuestros nietos. Ni si quiera el hecho de que la directiva se haya portado de la peor manera con un icono del club puede empañar el cariño que  la gente del Metropolitano va a mostrar a Diego Roberto Godín Leal.

Garra charrúa, talento para el fútbol que el Atleti necesitaba. Repudiado por los estetas, allí donde no llegaba su técnica lo hacía su inteligencia. Porque Godín ha sido uno de los futbolistas más inteligentes que ha tenido el Atlético. Muchos destacarán su carácter pero su conocimiento táctico, su posicionamiento y su uso del mal llamado otro fútbol han hecho de él un defensa colosal. Posiblemente el mejor defensa que haya vestido la rojiblanca. Y no lo digo yo, lo dicen sus astronómicos números, no en vano es el jugador con más títulos en la historia del club. Y, hasta que termine la temporada, el segundo defensa más goleador de nuestra historia sólo superado por Arteche. Pero si hay algo que debemos recordar este domingo cuando le despidamos es su lealtad. Es tan cierto que se va por decisión propia como que él pidió lo que uno espera en su situación, agradecimiento en forma de más años de contrato. Pudo irse por más dinero otros veranos y decidió seguir siendo fiel a la rojiblanca. Citando sus propias palabras «hubiera jugado aquí hasta los 40». Esa es la derrota del Atleti, no haber visto retirarse a este magnifico futbolista.

Lo que queda es despedirse, no con un adiós sino con un hasta pronto. Porque el destino seguro que vuelve a cruzar los caminos de Godín y el Atlético. Toca festejar lo que vivimos, honrar sus victorias y si puede ser hacerlo ganando una vez más. El invitado sorpresa para esta fiesta es el Sevilla, que quiere acercarse al cuarto clasificado para acceder a la Champions. Quizá quieran aprovechar ese aire despistado que dejan estos partidos por la emoción que se respira en el ambiente. Sin embargo es posible que se encuentren todo lo contrario, a un equipo desesperado por brindar otra victoria más a su Capitán y de paso celebrar quedar por encima del Real Madrid otro año más.

Si no podéis acudir al estadio podréis seguir el encuentro y todos los actos que se celebren para la despedida por nuestro twitter @atleticosport y por el canal BeIN LaLiga desde las 18:30 (horario unificado para las últimas dos jornadas).

Deja una respuesta