16 abril, 2024

Simeone: «Me quedo con la alegría de que Godín se va bien»

Simeone habló ante los medios en la comparecencia de prensa previa al duelo liguero ante el Sevilla. El técnico argentino pudo hablar de Godín, y fue cuestionado por un momento concreto del central charrúa: «Elegir uno no sería justo, siempre se ha entregado y competido, posiblemente en alguna temporada tuvo un nivel mejor que otro, pero siempre mantuvo la regularidad, que es lo que le ha hecho importante. Me quedo con la alegría de que se va bien, de que las relaciones cuando se terminan no terminan muchas veces de la mejor manera y cuando esta situación se desarrolla con la mayor claridad posible genera un estado de felicidad porque nos dio todo, seguirá la carrera en Italia seguramente transmitiendo sus valores, esfuerzo, juego y jerarquía«.

Habló de quién será ahora su extensión en el terreno de juego: «Todos los procesos empiezan y terminan, van habilitando posibilidades a otra gente. Ni Gabi, ni Godín, ni Fernando Torres eran a los 24 años lo que fueron a los 32. Se fueron desarrollando y tuvieron que dar ese paso más para alcanzar ese momento. Ahora habrá algunos que tendrán que dar un paso mas, los Giménez, Oblak, Saúl, Rodrigo… crecerán como hicieron antes esos jugadores que han marcado el camino«. Y en cuanto a los que se han ido, fue cuestionado sobre la política de renovaciones: «El club tiene una línea de trabajo y es respetada. Nosotros desde adentro compartimos las decisiones que nos enseña el club y obviamente estamos detrás. Como todo en la vida, unos ponen las reglas y otros las tenemos que llevar«.

En cuanto a fichajes se refiere, habló del tema de cada verano, Griezmann y el Barcelona: «Desde que apareció el tema siempre comento lo mismo, lo veo bien, contento, es nuestro capitán y le damos todo el afecto que podemos y la importancia que se merece. Luego no estamos en su cuerpo para opinar de lo que si él tiene algo que opinar hará. Creemos que seguirá con nosotros, no tengo ningún temor a perderle, es nuestro capitán y lo que suceda posteriormente ya no depende de nosotros«.

Volvió a hablar de Godín y sobre si pidió que este continuara en el equipo: «El club y nosotros queríamos que Diego se quedara. Diego en consecuencia de sus necesidades y su relación con el Atlético de Madrid llegó a la decisión que tomó y que explicó el otro día. Qué les voy a contar yo de Godín más de lo que he contado y de lo que siempre he valorado su momento en el club. Después tanto la parte diferencial como el jugador tienen sus situaciones individuales que tienen que resolver y ya Diego contó lo que sentía«.

Valoró la temporada y fue claro: «Cada uno puede opinar lo que quiera, el fútbol es opinión continua, como la vida. Me alegra de que haber ganado la Supercopa y ser segundo es una temporada no buena, me alegro un montón«.

Y finalizó hablando de la defensa y la necesidad de volver a reconstruirla: «Me encanta, conociéndome como me conozco, la motivación para la temporada que viene será enorme porque será difícil como todo lo que enfrentamos. Posiblemente aún más por los posibles cambios que pueda haber. También digo que la gente que va a venir lo hará con ilusión, energía y ganas de crecer. Para eso estamos nosotros, para que los Griezmann, Oblak, Giménez, Gabi y los que en su momento tenían jun perfil de jugador han sido lo que son en este momento porque siempre explico y comento que no va a traer un jugador de 150, ni 120, ni 100 millones, tenemos que hacer a los futbolistas para que sean lo que son. Lemar es el más caro que ha comprado el Atlético y este año le ha costado pero no tengo ninguna duda de que el año que viene hará una temporada fantástica y en ese camino estamos, buscando gente con el perfil que se necesita en el Atlético y cerrar mañana una temporada en el Wanda con ilusión, buen juego, un gran ambiente por lo que sucederá a Godín y a lo que dio el equipo jugando en casa y esperamos terminar con un buen partido mañana que es lo que nos importa«.

Deja una respuesta