Campeonas de Liga, historia rojiblanca

El Atlético de Madrid Femenino necesitaba puntura en Zubieta para volver a ser campeonas de Liga. Y así se mostraron en tierras vascas ante una Real Sociedad sin nada en juego. Las de Sánchez Vera tenían claro que dependían de ellas mismas y así lo demostraron. El Atlético de Madrid Femenino hacía historia y volvía a ganar la Liga Iberdrola.

El duelo arrancó con el dominio rojiblanco ante una Real Sociedad pasiva y viendo venir el juego rojiblanco. Y con el Barcelona empatando en Tenerife, al cuarto de hora de partido, Esther titular demostró su gran valía. Ludmila colgó un balón y la andaluza, con un espectacular control, se quedó sola en el punto de penalti y no falló. Golazo de Esther que adelantaba al Atlético y acercaba la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo. El Atlético dominaba y era conocedor de que la Liga se acercaba cada minuto que pasaba. Y justo antes del descanso Amanda pudo hacer el segundo, pero Bea Beltrán evitó el tanto bajo los palos. Quien no perdonó fue Esther, quien en el tiempo de descuento remató en el borde del área pequeña y acercaba aún más al Atlético a la Liga.

A la vuelta del tiempo de descuento llegaron 45 minutos de tanteo con ambos equipos pensando en la final de Copa. El duelo se volverá a repetir en una semana, todo ello con el Atlético campeón de Liga. Y si el Atlético cumplía con sus deberes, las buenas noticias también llegaban desde Tenerife, cuando el conjunto local se adelantaba al Barcelona y dejaba sentenciada la Liga. Justo en ese momento Bea Beltrán recortaba distancias en Zubieta, pero el encuentro estaba totalmente controlado. Y es que diez minutos después el título liguero quedaba amarrado gracias al hat-trick de Esther. La andaluza recibía un preciso pase de Ángela Sosa y la delantera no fallaba para sentenciar el encuentro. El Atlético de Madrid se proclamaba campeón de Liga.

El Atlético de Madrid conseguía así su tercer título de Liga consecutivo y llega a la Copa de la Reina con la oportunidad de certificar un doblete histórico. Las de Sánchez Vera se han mostrado intratables en una temporada para la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *