Previa Espanyol – Atlético de Madrid: «El largo adiós»

Más largo que «La larga noche» de Juego de tronos y más difuso que algunos tramos de ese capítulo es como está siendo el final de temporada del Atleti. Pudiendo terminar la temporada este sábado sumando sólo un punto. Lo que le daría matemáticamente la segunda plaza del campeonato y abrirá oficialmente la planificación de la temporada que viene.

La preocupación del partido pasa por saber si será el último o uno de los últimos partidos oficiales de gente como Godín, Filipe o Juanfran. Jugadores que se han dejado la piel por la rojiblanca y que se han ganado la renovación pero que todavía presentan dudas sobre su continuidad. Es paradójico que al Atleti le cueste tanto renovar a gente que lo da todo por su club aunque superen la treintena y se plantee hacer un desembolso importante para varios años con gente que ya ha sumado el tres en las decenas y que no dan el nivel para un equipo como el Atleti.

Por un lado está el extraño caso de Godín un tipo que todavía cumple y da un nivel envidiable para su edad, aporta veteranía y seguramente no haya 5 centrales mejor que el ahora mismo. El Atleti le niega un año más de contrato al jugador con más títulos como rojiblanco en su historia. ¿Vergonzoso? Juzguen ustedes. En un caso parecido se haya Juanfran, pero este al contrario que Godín cumple sin más, ya no da el nivel de antaño pero ha suplido la falta de un lateral de garantías con éxito. Ambos quieren quedarse aparentemente, por contra está Filipe. Que después de haber querido dejarnos ya el verano pasado (habiéndolo hecho antes) parece que ha recapacitado. Sin embargo, de los tres es posiblemente el que peor estado físico tiene por sus constantes lesiones.

Entre tanto lío con las posibles despedidas el Atlético visita al Espanyol. El equipo barcelonés no se juega absolutamente nada más que la honra. Es imposible que juegue en Europa y no pueden descender. En tierra de nadie hasta empezar una nueva temporada. Este partido le sabe más bien a poco. De forma similar al Atleti está teniendo un largo adiós a la liga.

El encuentro podréis seguirlo por BeIN LaLiga desde las 16:15, y por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta