Tres puntos, emoción y un diluvio festivo

El Atlético de Madrid jugaba un nuevo encuentro en el Metropolitano bajo la tormentoso lluvia que llamaba a quedarte en casa calentito viendo el partido con una manta. Igualmente unos 40 mil valientes asistieron al encuentro para disfrutar y animar a su Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone salían con un once reconocible con la vuelta de Savic por Giménez que tiene el dedo del pie roto y la inclusión, de nuevo, de Lemar jugando por banda. Arriba como siempre Griezmann acompañado de Morata ya que no está costa. Juanfran se imponía a Arias y en el otro carril jugaba Filipe Luis.

El partido empezaba con la parte baja del campo muy vacía porque allí caía el agua. Los de Diego Pablo Simeone empezaba teniendo la pelota con un ritmo muy alto y presionando tras pérdida de una manera muy buena. Lemar buscaba encarar en todo momento a Wass que es el que más sufría en todo momento. Koke lo intentaba primero en el minuto 4 con un disparo que se marchaba muy arriba tras una gran jugada en el que participaba casi todo el equipo. Poco después, tres minutos exactamente, lo volvía intentar esta vez Griezmann. Y a la tercera llegaba la vencida para el conjunto de la Ribera del Manzanares, una buena jugada en la que encerraban al Valencia y un centro fantástica en el que se adelantaba Morata adelantaba la pierna para avanzar en el marcador al equipo rojiblanco. Los de Simeone seguían insistiendo tras el gol con una gran presión. Saúl por la derecha buscaba mucho el robo y Koke se adelantaba del doble pivote para liderar la presión. Rodrigo organizando con pelota y de escoba. Muy bien estaba el madrileño en todo momento. El Atleti funcionaba como un reloj en los primeros veinte minutos de encuentro. Justo en el veinte gol anulado de Álvaro Morata por claro fuera de juego del jugador de la Comunidad Madrileña.

No habían muchas ocasiones para los dos equipos aunque el partido era de mucho ritmo y muy entretenido para el espectador. A partir del minuto 25 empezaba a bajar el equipo madrileño y el Valencia CF tenía más el control del esférico y aportaba más sensación de peligro con buenas transiciones defensa ataque. En el minuto 34 tenía una buena salida tras taconazo de Kevin Gameiro que continuaba Guedes y no lograba acabar bien Parejo. Poco después el equipo Che iba encontrar su gol en el minuto 38 tras una gran acción de Santi Mina sobre Godin y Savic para asistir a Gameiro que metía el gol. Se ponían las tablas en un Atleti que había bajado un nivel en su juego. El Cholo inmediatamente cambiaba de banda a Lemar a la derecha y a Saúl a la izquierda. Buscaba cambiar cosas pero en los minutos que quedaba no iba a ver opciones de gol. Con esto acababa la primera mitad, con un empate entretenido y un diluvio.

Se iba a reanudar la segunda mitad en el estadio nuevo Metropolitano. Sin cambios en ambos equipos. Ni Marcelino ni el Cholo Simeone buscaban cambiar cosas de inicio y seguían con un plan muy parecido. Nada más empezar la segunda mitad le daban la amarilla a Morata en el 47. Dos minutos después una gran salida al contragolpe del Atleti empezada por Koke hacia Lemar y este ponía un gran balón para Antoine Griezmann que remataba de cabeza el balón para dentro. Un gol muy importante que servía para dar un golpe sobre la mesa. A partir de ese momento volvía a apretar el Valencia con buenos movimiento de Gameiro que asistía muy bien a Soler y este remataba con disparo cruzado pero aparecía con una gran parada el mejor portero del mundo. Poco después se realizaba el primer cambio del Valencia que quitaba su mejor jugador. Salía Guedes y entraba a Sobrino. Se volvía en un partido muy rápido en un duelo de golpes y ahora el que la tenía era el Atlético de Madrid con un buen remate de Morata tras centro de Saúl que sacaba muy bien Neto a bocajarro.

Todo seguía muy parecido con los dos conjuntos transitando muy rápido y teniendo que parar a base de faltas. Sobrino realizaba amarilla por eso mismo. En el minuto 75 el árbitro pitaba un penalti más que dudoso tras una jugada en el que un disparo de Gameiro tocaba en el brazo de Saúl. Lo metía Parejo. El partido se volvía una locura. Una bendita locura. Los de Simeone se reponían y seguían tope a por la victoria. Tres minutos después llegaba el gol en el 81, un disparo fantástico de Correa. Una oda a los disparos de fuera. Con mucha rosca y mucho efecto superaba a Neto. Otra vez por delante. Una locura de goles, de emoción y espectáculo. Simeone alentaba a su afición tras el gol para que llevaran a su equipo en volandas. El Valencia la iba tener en el 87 con un tiro de falta de Gayá que se marchaba elevado por el larguero de Oblak. Sufría el Atleti. Sufría su gente. Se añadían tres. El Valencia la iba a tener en el 91 con un remate de Mina de cabeza que se iba desviado. Se iba acabar con esto.

Una victoria más del equipo rojiblanco. Tres puntos más. Un equipo muy profesional que pese a no tener opciones de título sigue compitiendo como sabe honrando la competición. No como otros.

Deja una respuesta