19 abril, 2024

Simeone: «En este momento estamos más que nunca con Costa»

Simeone Atlético Celta

Simeone habló en la previa del encuentro ante el Celta de Vigo por primera vez tras la sanción a Diego Costa. De esto, el técnico argentino señaló: “La sanción me parece exagerada. El club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que creemos, más allá de la expulsión que redactó en el acta, el audio…«. El argentino continuó analizando la temporada del hispano-brasileño: «La temporada de Costa no fue buena en consecuencia de sus lesiones, porque ha tenido lesiones. No pongan que no fue buena a secas. No la acompañaron las lesiones, empezó bien la pretemporada, haciendo la Supercopa europea a su nivel, jugó con molestias en octubre, noviembre, le pedimos jugar en Girona y lo hizo para ayudar al equipo. Luego vino la lesión y la operación y su regreso apresurado. Hizo un esfuerzo grande para volver, para jugar 70 minutos. Esperamos que tenga una pretemporada fantástica y pueda responder como queremos”.

En relación a cómo se encuentra el delantero hispano-brasileño continuó: “El lunes por la tarde hablamos 45 minutos y el martes media hora. Todo lo que le tenía que decir se lo dije, lo que me tenía que comentar me lo dijo. Estamos en el proceso de que el club le defienda. Prepararse para la temporada que viene, que haga pretemporada y esté al nivel que le necesitamos”. Y afirmó que espera a Costa para la temporada que viene: Absolutamente . Saben lo que pienso de Costa, hay que cuidar a todos los jugadores y ahora, en este momento, estamos más que nunca con Costa”. El Cholo habló de cómo se trata al Atlético en comparación con otros equipos: “No pienso que nos traten de manera diferente, me parece exagerada la expulsión. Es exagerada, sin duda”.

En ámbitos generales hizo una valoración general de la temporada: “La temporada fue complicada, más allá de ganar la Supercopa, tuvimos que ir solucionando situaciones. Las situaciones que hemos vivido espero nos sirvan para mejorar la temporada que viene en consecuencia de lo vivido”. Y también quiso valorar el duelo de este sábado ante el Celta: “La llegada de Escribá le dio un cambio al equipo y se le nota con vivacidad y con la ilusión de salvar la categoría. Tiene necesidad de dar el máximo, habla por sí solo la respuesta con el Villarreal y Real Sociedad, fueron en desventaja y recuperaron. La presencia de Aspas potencia a su equipo y cuando falta se siente porque es diferente, sin duda”.

En cuanto al partido, el Cholo fue cuestionado sobre la posibilidad de que Nehuén Pérez debute ante el Celta: “El chico tiene condiciones técnicas, ha ido creciendo desde que llegó bastante y estamos analizando que juegue o no”. Continuó hablando de la posibilidad de que la zaga de centrales sea muy joven: “Necesitamos energía, fue un año difícil, costó todo…. Es un lindo momento para ver dónde está la gente, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, hinchas… Es un momento de ver dónde estamos. No estoy decepcionado”.

Finalizó hablando del ascenso del Atlético B y la complejidad de que el filial pierda a jugadores importantes debido a las lesiones: “Lo mejor de la pretemporada, recuerden ustedes los partidos de la gira, es que no hubo profesionales, y ellos, los chicos, tuvieron que jugar y su trabajo los hizo crecer y al no tener a los profesionales, eso les dio espacio y que tengan experiencia y se ve que están rindiendo a un gran nivel”.

Deja una respuesta