Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo: «Ocho apellidos arbitrales»

PREVIA. El conjunto de Simeone recibe al Celta de Vigo con un único objetivo, la reivindicación del regreso al escudo.

Previa Atleti Celta

Este sábado se juega un partido de Liga en el Metropolitano, con la «única» trascendencia de quedar en segundo puesto al término de 38 jornadas. Un premio pequeño por aquello del «segundo no se acuerda nadie», pero que viendo las resoluciones del mundo arbitral se antoja como algo colosal. Si ya es difícil combatir contra dos titanes que te doblan en presupuesto, lo es aún más si el combate llega hasta el estamento que debe garantizar la limpieza de la competición.

El partido contra el Celta llega justo con la sanción más desproporcionada que se recuerda en el fútbol español. Ocho partidos, 8, ni uno más ni uno menos, casi bajo la amenaza de prisión provisional y prohibición de volver a pisar un terreno de juego, tiene de sanción Diego Costa. Como si fueran apellidos vascos o catalanes. Una sanción que va más allá de lo deportivo para convertir en ejemplarizante una conducta que sería tolerada si vistiera de blanco o de blaugrana. Por contra, ni una palabra de cariño del club, ni una defensa en público, sólo el argumentario habitual de Diego Pablo Simeone que, como siempre, ha salido en defensa de uno de los suyos.

«Suyos» es el término que he empleado, y que denota pertenencia. Unión y lealtad. Palabras que otrora significaron algo para la hinchada que viste de rojo y blanco a la orilla del Manzanares pero que hoy parecen desdibujadas por las promesas de títulos y riquezas. Persas frente a espartanos que dirían en las Termópilas. Por cada colchonero que sale en defensa de Costa aparecen tres o cuatro que o bien quieren venderlo o bien le crucifican por un hecho que todavía no ha sido aclarado más que la identidad del asesino del Zodíaco.

Para colmo a Simeone no sólo le privan de su delantero para lo que queda de Liga, sino que hace presencia en el conjunto ese maldito enemigo llamado parte médico. Le crecen los enanos que diría aquel. Así que con Nahuel y Montero o Saúl saldrá el conjunto colchonero para defender a Maxi Gómez. Será un alivio que Aspas no pueda disputar el partido ante la ausencia de centrales de la primera plantilla. Luego, con todo eso, lo mejor será exigir títulos a Simeone, si es que lo tiene facilísimo.

El partido, si no van al estadio, podrán seguirlo bien por twitter por @atleticosport o por televisión a través de BeIN LaLiga a partir de las 18:30

1 pensamiento sobre “Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo: «Ocho apellidos arbitrales»

  1. Es vergonzoso que ni uno solo de los directivos ,ni el simple Clemente Villaverde ( este no fué capaz de decir en las declaraciones posteriores al partido ninguna frase que permitiera al menos poner en entredicho lo que habia manifestado el trencilla de turno)
    hayan sido capaces de salir a defender la presuncion de inocencia de Costa (porque se tiene que creer lo que dice el trencilla y no a lo que manifiesta Costa que dujo ).
    Pero siguiendo con el presidente despues de la temporada que llevamos con el VAR tanto en competicion nacional como en EUROPA
    ha dado muestra de esa personalidad (no se si la tiene) absurda siempre contestando con frases insulsas a juntaletras y no diciendo lo que pensamos el 99 % de los atleticos .

Deja una respuesta