El Frente Atlético protesta y pide respeto hacia la «afición»

PROTESTA. El Frente Atlético cumplió con lo comunicado y no llenó el fondo hasta el minuto 12. Así fue un día un tanto extraño en el Metropolitano, todo por el bien de todos.

Frente Atlético Protesta

El Frente Atlético fue protagonista en el partido de ayer ante el Girona. Para un aficionado del Atlético de Madrid lo importante son las formas. Se puede caer eliminado contra la Juventus en Turín, lo importante es saber levantarse, pero lo que la afición no perdona son como fueron tratados los cerca de 2.000 aficionados que gastaron tiempo y dinero en animar al Atlético de Madrid. Y a ello se le suma el trato que dieron los jugadores a los desplazados.

Estos fueron los motivos que llevaron a que el Frente Atlético estallara en el primer partido desde la debacle de Turín. El mensaje era claro, no entrar hasta el minuto 12 y no comenzar con la animación hasta que el árbitro diese comienzo a la segunda parte del encuentro. Todo ello por la dejadez del Atlético con sus aficionados y la actitud de los jugadores con los desplazados a Turín.

El partido comenzó de manera muy fría, los jugadores saltaron al verde del Metropolitano y el Fondo Sur estaba completamente vacío cumpliendo con lo mencionado anteriormente. Hasta el minuto 12, nada. El resto del estadio presentaba una decente entrada para el día y la hora. Los que no secundaron la huelga y protesta, apenas se dejaron ver. En esos 12 minutos sin el Frente Atlético, tan solo un tímido ¡Atleti! ¡Atleti!, que duro menos de cinco segundos, dejó escucharse por el Metropolitano.

Una vez llego el minuto 12 al marcador, el Frente Atlético entro en masa a su fondo. Sin embargo, con el comienzo de la entrada de la gente se iniciaron tímidos pitos al Frente Atlético de aquellas personas que al parecer les da igual ser mal tratados por sus jugadores y directiva. Tras esos leves pitos de parte de un reducto del Metropolitano, la auténtica afición del Atlético de Madrid inició una tremenda ovación a aquellos que decidieron hacer la huelga para pelear por todos los aficionados del Atlético de Madrid.

El partido continúo siendo el más atípico hasta la fecha en el Metropolitano. Ni un cántico, ni una bandera, hasta que en el minuto 33 desde el fondo sur se pudo leer una gran pancarta que decía: “Respetad a vuestra afición”. Tras el descanso, todo volvió a la normalidad. El Frente Atlético inicio la animación y todo se calmó, pero hubo una última reivindicación, tras desearle una pronta recuperación al canterano Borja Garcés, desde el fondo se pudo leer una pancarta: «El Atleti por encima de todo”.

Deja una respuesta