Simeone: “Quiero que Costa se quede, confío a muerte en él»

DECLARACIONES. El técnico colchonero atendió a los medios en la previa de la visita del Girona. Analizó la posible llegada de diferentes jugadores y habló de Costa.

Simeone Girona

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del Atlético de Madrid Girona. El partido corresponde a la trigésima jornada de La Liga Santander. Inicialmente Simeone fue preguntado por Diego Costa: “El doctor marcó lo que tiene en el parte, mañana no va a participar y esperemos que esté para el partido del sábado.

Sobre el posible fichaje de Alex Telles comentó: “Siempre he sido muy respetuoso con los chicos que salen que pueden venir. Estamos jugando una Liga que quedan nueve fechas, mañana nos medimos a un rival que nos cuesta mucho y es lo que nos preocupa. Me centro en los jugadores que tenemos hasta el final de temporada y tras esta el club informará.

A la pregunta sobre si los rumores del futuro de Griezmann afectan al vestuario respondió:” Creo que el equipo está tranquilo. El otro día salió enojado porque quería seguir jugando y está bien. Es uno de los capitanes de nuestro equipo y si tendrá que informar algo será el, pero nosotros le vemos muy enganchados para el final de temporada y esperemos que pueda volver al gol”.

A continuación, sobre las lesiones musculares que ha sufrido el Atlético esta temporada dijo: No hemos tenido una pretemporada acorde a las necesidades que nos iba a exigir la Liga y servirá para el futuro». Sobre la dupla Morata-Diego Costa añadió: “Nosotros no podemos pensar tan lejos, hace siete años que nos manejamos partido a partido así que pensamos en el Girona. La posibilidad del otro día verlos juntos fue positivo, es una opción, una posibilidad que necesita trabajo, hay que compensar los equilibrios en consecuencia de lo que busca en el partido”.

Las repetidas lesiones de Costa durante esta temporada hacen ponerle en duda: “Los números en cuanto a las presencias no han ido acorde a la ilusión que nos genera Diego. Pero espero que si este año termina y puede hacer una buena pretemporada y no le aparece una lesión ósea nos va a seguir dando muchas cosas. Quiero que Costa se quede, está en una edad ideal, confío a muerte en él«.

Al volver a ser preguntado por Costa y su futuro dijo: “Deseo y quiero que se quede. Siempre que ha estado nos ha permitido cosas importantes. A su regreso nos hizo ganar la Europa League, ser segundos en Liga, ganamos la Supercopa Europea… su presencia junto a sus compañeros nos jerarquiza«. Para finalizar hablo del partido contra el Girona: “Un partido duro, con un entrenador que ha cambiado las formas de jugar, posiblemente mañana vuelva a la línea de cinco que tanto daño nos ha hecho contra ellos y será un partido importante, tenemos pocas opciones por lo que necesitamos ganar y esperamos trabajar en consecuencia”.

Deja una respuesta